Ecuador, lunes 22 de enero de 2018

Exposición Antológica por los 15 Años del encuentro de Arte y Comunidad Al Zur-Ich

cortesía

Quito.- Colectivo Al zur-ich (2003-2017), reconocido por su trabajo artístico y comunitario a lo largo de 15 años en la ciudad de Quito, expondrá a partir del próximo 20 de diciembre la muestra “En mis Quince, Exposición antológica por los 15 años del Encuentro de Arte y Comunidad, al zur-ich (2003-2017)”, la exhibición se inaugurará en el Centro de Arte Contemporáneo a las 19h30 y su acceso será gratuito.


Publicidad

Los visitantes podrán ver la ambientación y recreación de los 16 proyectos más icónicos producidos y gestionados en al zur-ich (2003-2017), junto a varios artistas y gestores comunitarios quienes crearon y desarrollaron sus propuestas al sur de la ciudad, el Quito que no sale en los mapas turísticos, el que no se lo ve en los anuncios publicitarios.

Al zur-ich es la consecuencia de un trabajo conjunto entre artistas y comunidades, proponiendo otros mecanismos de relación, circulación, difusión y producción artística con la ciudad y sus actores vitales.

Los proyectos que conforman esta exposición se seleccionaron de distinta forma. La primera sección muestra antecedentes, conformación y gestión del colectivo de arte Tranvía Cero (2005-2013) en su contexto histórico como ente productor de al zur-ich.

Las siguientes secciones muestran las primeras experiencias y productos artísticos en irrupciones e intervenciones sobre el espacio público (2003), desde aquí, se empieza a pensar al arte bajo las necesidades de la comunidad.

La producción y circulación de estos productos artísticos van a estar situados en la frontera del arte, organización social, política y comunidad, fomentando ejercicios “inclasificables” que han dado cauce a lo mejor del arte contemporáneo ecuatoriano en relación con el espacio público (la calle, la esquina), la ciudad y sus habitantes y vecinos.

(F)