Arte de mujeres en el Village Plaza de Samborondón

Samborondón.- Desde el 1 al 15 de marzo estará expuesta la muestra «Arte Mujer» en el Centro Comercial Village Plaza de Samborondón.Las artistas que integran la exposición son María Fernanda Cereceda, María José Félix, Bonnie López, Marcela Burgos, Beatriz Plaza, Beatriz Manzano y Mariella García.

María Fernanda Cereceda Jalil (Guayaquil, 1964), realizó estudios de dibujo, pintura, historia del Arte, fresco Italiano y restauración en Ecuador, Italia y en Estados Unidos de la mano de reconocidos artistas y maestros como Gabriela González- Dellosso, Steven Assael y Nelson Shanks en Art Student´s league de New York. Su arte es el resultado de procesos internos que de alguna manera están interconectados con el inconsciente colectivo, con lo ilimitado… el cual se ve plasmado a través de un lenguaje pictórico figurativo y surrealista, conjugado con colores vitales y sugestivos que permiten vislumbrar universos conectados a lo tangible e intangible.

También ha realizado exposiciones en Arta Gallery de la ciudad de Toronto-Canada, Alianza Francesa del Ecuador, Museo Nahím Isaías de Guayaquil, Teatro Centro der Arte, Galería “El mirador” de la Universidad Católica de Guayaquil, Galería Opus Mae en Quito entre otros. Fué entrevistada sobre su arte por la cadena CNN en el programa Notimujer y tuvo el honor de obsequiar una de sus obras al Papa Francisco.

Obra de María Fernanda Cereceda

María José Féliz, (Guayaquil, 1977), es Licenciada en Arte con menciones en Artes Plástica, curaduría y crítica de arte y cuenta con una Maestría en Proyecto Culturales de la Cámara de Comercio de toledo, España. Ha incursionado en el diseño y tiene una línea de productos basados en sus obras de arte, también es propietaria de la plataforma cultural Arte Espacio. Hha realizado exposiciones dentro y fuera del país desde hacae dos décadas.

Mariella García obtuvo la Orden Nacional «al Mérito» en grado de caballero conferido por la Presidencia de la República en el año 2006. Ha participado en las Bienales de Arte de La Habana, Cuba, de Sao Paulo, Brasil, de Valparaíso, Chile y de Cuenca, Ecuador. Ha sido galardonada con el II Premio del SAlón Nacional de Cultura Fundación de Guayaquil (1978); II premio Medalla de Plata , Salón Nacional de Témpera, Grabado y Dibujo , Municipalidad de Quito, entre otros..

Obra de Mariella García

María Beatríz Plaza de Manzano y su hija Beatríz Manzano Plaza, en conjunto. Beatríz Plaza tiene una amplia trayectoria en el país con exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional. Cuenta con una Licenciatura de Arte de la Universidad de Boston y una Maestría en Comunicación. Beatríz Manzano es diseñadora de producto graduada en IED Milán, Italia.

Beatríz Manzano y Beatríz Plaza de Manzano

Bonnie López, (Bahía de Caráquez, 1964), dejó su carrera de odontóloga para incursionar en el campo de la pintura, estudió en la Academia de Arte en Florencia, Italia, en el Taller del Maestro Manuel Tricallotis y en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil con el pintor Abdón Calderón y estudió Historia del Arte. Bonnie ha creado su propio lenguaje pictórico con colores alegres y ricas texturas. Con formas y movimientos recrea vivencias y emociones.

Bonnie López

Marcela Burgos Rugel, (Guayaquil, 1958),  empezó su carrera artística en el 79 ilustrando y dibujando. En sus 33 años de trayectoria con exposiciones consecutivas ha incursionado en diferentes géneros, participando en salones y Bienales. Ha realizado más de 350 exposiciones colecgivas y 25 individuales.

 

(F)

 

 

 

 

 

 

 

Paypal