Festival de Cine Europeo en Supercines

Guayaquil.- El Festival de Cine Europeo arrancó el miércoles 10 en la noche con el filme español «Todos lo saben», dos semanas después de que iniciara también la 71ª edición del festival de cine más importante del mundo: el Festival de Cine de Cannes.

“Todos lo saben”, la película que el iraní Asghar Farhadi ha rodado en España, cuenta con la actuaciónde Penélope Cruz, quien interpreta a una madre desesperada por la desaparición de su hija adolescente. Comparte protagonismo con su marido, Javier Bardem, y Bárbara Lennie, Eduard Fernández y el argentino Ricardo Darín.

A caballo entre el drama y el suspense, la cinta arranca cuando Laura (Cruz) regresa a España desde Argentina para asistir a la boda de su hermana pequeña, pero la fiesta se acaba bruscamente cuando su hija desaparece, un suceso que hace aflorar viejos secretos familiares.

«Farhadi nunca se repite, cada historia es nueva, pero todas tienen en común su análisis del comportamiento humano y eso es un pozo sin fondo, él hace la radiografía perfecta del caos”, explicó Cruz sobre el director iraní, ganador de dos oscar por “Nader y Simin, una separación” (2011) y “El viajante” (2016). Cruz, que en marzo pasado recibió el César de Honor de la Academia francesa por su trayectoria, acaba de rodar su sexta colaboración con Almodóvar, “Dolor y gloria”.

Las otras cuatro películas que se exhibirán del 10 al 25 de octubre son: «El Creyente», «Recuerdos, amores y fideos», «El cielo esperará» y «Borg y McEnroe». 

 

 

 

Paypal