Proyectan 20 de películas emblemáticas del cine Latinoamericano en Ecuador

Imagen tomada de internet

Una veintena de películas emblemáticas realizadas en Latinoamérica se proyectarán en Quito, en el marco de la conmemoración del vigésimo aniversario de la creación del programa Ibermedia de la Secretaría General Iberoamericana, informó hoy la Cancillería.

Este ciclo de cine denominado «Panorama del Cine Iberoamericano» se prolongará hasta el 7 de noviembre en la Cinemateca Nacional «Ulises Estrella» de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y cuenta con el auspicio del Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador, menciona un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Entre las películas que se presentarán destacan la argentina «La ciénaga» de Argentina, «Una mujer fantástica» de Chile, así como «Alba» de Ecuador y «La teta asustada» de Perú.

«Ibermedia» es parte de los programas, iniciativas y proyectos adscritos de cooperación iberoamericana a los que pertenece Ecuador, con el objetivo de contribuir a sentar las bases de un espacio audiovisual iberoamericano.

Además, fomenta la integración de las empresas iberoamericanas en redes supranacionales y el intercambio de algunos profesionales de la industria mediante ayudas financieras y asistencia técnica a la coproducción de cine, televisión y otros medios, subraya el texto.

Durante 20 años el aporte de «Ibermedia» al desarrollo de la producción cinematográfica y audiovisual ha permitido que se estrenen más de 650 títulos, y se ha convertido en un programa fundamental para el desarrollo cinematográfico y audiovisual regional. EFE

(I)