Libro de la guayaquileña Mónica Ojeda entre lo mejor de 2018, según crítica internacional

La escritora guayaquileña Mónica Ojeda, en una foto de Xavier González, publicada en El Periódico, de Barcelona, en mayo de 2018.

La novela «Mandíbula«, de la escritora guayaquileña Mónica Ojeda, ha sido ubicada entre los 50 mejores libros publicados en 2018, según la lista elaborada por el suplemento Babelia, del diario español El País.

«Antologada en la selección de autores latinoamericanos jóvenes ‘Bogotá 39’, la escritora ecuatoriana (Guayaquil, 1988) se ha convertido en una de las revelaciones del año con su segunda novela: una historia de adolescentes en un colegio del Opus y una escritora en estado de gracia. Mundo ‘millennial’, gran literatura. – ‘Mandíbula’. Mónica Ojeda. Candaya», publica Babelia.

«Mandíbula» se ubica en el puesto 12 de una lista encabezada por la novela «Ordesa«, del español Manuel Vilas, y entre las que destacan una nueva traducción de la «Comedia«, de Dante; los «Siete cuentos morales» del Premio Nobel de Literatura, J. M. Coetzee, y las memorias del colombiano Eduardo Mendoza, Premio Cervantes.

Los libros han sido seleccionados por un jurado formado por 40 expertos (críticos literarios, escritores, editores, libreros, periodistas) que participaron en una votación organizada por ‘Babelia’.

Mónica Ojeda, de 30 años, se licenció en Comunicación Social con mención en literatura por la Universidad Católica de Guayaquil, y posteriormente realizó una maestría es creación literaria en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Su primera novela, «La desfiguración Silva», ganó el Premio ALBA Narrativa. La segunda, «Nefando», obtuvo una mención honor del Premio de Novela Corta Miguel Donoso Pareja, y fue incluida como una de las diez obras representativas del llamado «nuevo boom de la literatura latinoamericana» por el diario español El País.

«Mandíbula» es su tercera novela.

 

 

Paypal