99% invisible – Solo show de Mateo Chiriboga en No Lugar

No Lugar

Quito.- No Lugar – Arte Contemporáneo y la Carrera de Artes Visuales (CAV) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, invitan a la inauguración de ‘99% Invisible’ – exposición de grado del joven artista Mateo Chiriboga, la misma que se realizará el miércoles 13 de febrero, a las 19h30, en «No Lugar – Arte Contemporáneo», ubicado en Vicente León N9-40 y Esmeraldas, La Tola, Centro Histórico de Quito.

Entrada libre

«No Lugar», en su objetivo de difundir prácticas artísticas jóvenes, colabora con la CAV abriendo un espacio para exhibir los procesos de investigación y creación artística de sus estudiantes.

Sobre el Proyecto

La muestra reúne propuestas en escultura, pintura, arte-objeto, instalación y dibujo. Las obras en esta exposición parten del interés del artista en observar y reflexionar la relación entre la vida cotidiana y los objetos que la acompañan. Generalmente ignoramos el hecho de que estamos rodeados de objetos, y que estos nos marcan con huellas y memorias, nos construyen una pequeña historia propia y subjetiva que genera varios sentidos en nuestra existencia.

Mateo Chiriboga (Quito, 1994). Artista visual egresado de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE. Su trabajo aborda y reflexiona sobre la relación sujeto-objeto, entendiendo la misma como una manera de generar diferentes sentidos sobre la propia existencia humana. Ha participado en varias exposiciones colectivas como: ‘Rutas Actuales’ (Centro Cultural Itchimbia, 2015), ‘Tiempos y cuerpos – Cuerpos y tiempos’ (Centro Cultural PUCE, 2018); fue uno de los artistas seleccionados para el Festival de Arte y Ciencia Simbiosis (Macas, 2018) y en la residencia Casa Aparte, parte de Cuarto Aparte (Cuenca, 2018).

Actividades en el marco de la exposición:
• Visita guiada y cierre de la exposición: jueves 28 de febrero, 19h30.

La exposición estará abierta hasta el jueves 7 de febrero en los siguientes horarios:

• De martes a viernes de 11hs a 13hs y de 15hs a 19hs.
• Sábados y feriados bajo previa cita al correo no.lugar.galeria@gmail.com o al +593-992808062.

Paypal