María Clara Ambrosini triunfa en competencia de ballet en Miami

María Clara Ambrosini

La bailarina de ballet ecuatoriana María Clara Ambrosini ganó la Medalla de Oro y varios premios en el Miami International Ballet Competition.

María Clara se lució desde el primer día en los talleres del concurso, donde los maestros la ponían de ejemplo, y se corrió  la voz de que la ballerina de Ecuador era un «monstruo». Todos los asistentes al teatro la vitoreaban en sus presentaciones, a pesar de que pertenecían a delegaciones de otros países.

Los otros premios que ganó en Miami fueron una beca en el Summer Intensive de la Academia Coreutica de Florencia, Italia, el pase al Festival Internacional de Miami en julio de 2019, entre otros, y fue seleccionada por la fotógrafa del concurso, Patricia Laine, para recibir un premio de $400,oo en fotografía de ballet.

Para participar en la competencia en Miami, ella se preparó con la profesora Irina Pesantes, que trabaja con la técnica rusa Vaganova.

En el 2018, María Clara participó en el CILD, CONCURSO INTERNACIONAL LATINOAMERICANO DANZA con el Pas de Deux de Diana y Acteón, con Thales Gea, bailarín de la compañía, como partner. Ganaron Medalla de Oro y la invitación a participar en el MIBC – MIAMI INTERNATIONAL BALLET COMPETITION, que se realizaría en enero 2019.

En febrero de 2017, María Clara viajó a Argentina para integrarse al ballet del Centro del Conocimiento donde bailó bajo contrato por dos años, por haber participado en el concurso «VALENTINA KOZLOVA 2016″ en New York, donde ganó Medalla de Bronce y dos contratos de trabajo, uno en el Columbia Classical Ballet y el otro en el Centro del Conocimiento en Argentina.

En Ecuador,  ella representó a Julieta en la obra de teatro «Romeo y Julieta» en el Teatro Sánchez Aguilar y  protagonizó la obra «Carmen» con la compañía juvenil de ballet de Pam Danza Teatro.

(F)

Paypal