Feria del Libro de Buenos Aires cierra con casi 2 millones de visitantes

Buenos Aires.- Casi 2 millones de asistentes pasaron por la 45 Feria del Libro de Buenos Aires, en una edición de carácter «masivo», que se clausuró este lunes y que contó con Barcelona como Ciudad Invitada de Honor.

Considerado como el «acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica, con un total de 1.800.000 invitados, la exposición multitudinaria de libros y ejemplares de diversa índole logró atraer a públicos «de todas edades e intereses», según comentó la organización del recinto.

La ciudad de Barcelona se representó con 123 actos de variadas propuestas, encabezadas por su estand principal, un auditorio y librería propios, y cuya comitiva destacó, por la inclusión de «autores, ilustradores, músicos, y dos muestras fotográficas», contaron las fuentes.

Siendo punto de encuentro para el público que demanda un espacio de «Diversidad Funcional y Discapacidad», estas temáticas fueron incluidas «tanto física como intelectualmente», por las que apostaron, así como el «Espacio de Diversidad Sexual» o la «Movida Juvenil».

De esta forma, parte de las jornadas se enfocaron, afirmó la organización, a «editores, libreros, distribuidores, entre otros integrantes», lo que promovió a la feria como un recinto cuya cadena variopinta atrajo a una importante participación por parte del público argentino e internacional.

Asimismo, algunas de las novedades de esta «primera feria provista de energía sustentable» fueron las dos Jornadas de ingreso Gratuito con SUBE (tarjeta de transporte público), el Foro de Artes Plásticas o la Campaña «Leer abre puertas», revelaron de la comitiva.

Los diez autores más buscados este año fueron Stephen King, Eduardo Galeano, Florencia Bonelli, J.K Rowling, Liliana Cinetto, Jane Austen, Gabriel García Márquez, Felipe Pigna, Julio Cortázar y Gabriel Rolón.

En cuanto a títulos, «Harry Potter y la piedra filosofal», de J. K. Rowling; «1984» de George Orwell y «El Psicoanalista» de John Katzenbach fueron los libros más perseguidos por los lectores.

Como broche de oro final del encuentro cultural de este año, las firmas más extensas fueron de la mano de Lyna Vallejos y Arturo Pérez-Reverte, quien aseguró durante su pasó que «lo hermoso de la literatura es que te permite hacer cosas que no puedes hacer en la vida.». EFE

misp/laa

Más relacionadas