Ecuador, lunes 18 de junio de 2018

Paraguayos dicen no jugarán defensivamente con Brasil

Los paraguayos reconocen que en Brasil abundan las figuras que pueden fusilar adelante, pero aseguran que no van a salir con actitud defensiva cuando se topen el sábado en la Copa América.


Publicidad

Ambas selecciones chocan por la segunda fecha del Grupo B.

A pesar de que exhibe un ataque de cuatro magos con Ganso, Robinho, Neymar y Alexandre Pato, la “verdeamerela” apenas le empató sin goles a Venezuela. Paraguay también terminó con igual marcador frente a Ecuador.

Brasileños y paraguayos están deseosos de encontrar la ruta del gol en Argentina. No obstante, los “guaraníes” no pueden sacudirse de la pregunta recurrente sobre si saldrán a cuidarse y especular ante los pentacampeones mundiales.

“Las individualidades de Brasil hacen la diferencia, pero nosotros lo que vamos a hacer es salir en bloque y trabajar en todos los aspectos del juego, marcar, defender y buscar el gol”, señaló el atacante Nelson Haedo Valdez.

“Ya no jugamos a lo defensivo”, enfatizó el delantero del Hércules de España, aludiendo a la vieja fama que se ganó Paraguay por su férrea defensa.

El volante Enrique Vera coincide en que Brasil tiene “a jugadores desequilibrantes de mitad (de cancha) para arriba… va a ser muy difícil, pero creo que tenemos con qué enfrentarlo y trabajaremos sobre eso durante la semana”.

El atacante Marcelo Estigarribia dijo que “vamos a buscar el arco brasileño, pero no a lo loco”.

En sus cuatro últimos enfrentamientos en Copa América, Brasil suma tres victorias sobre Paraguay y una revés. La última vez que chocaron fue en Perú 2004 y Paraguay salió con una victoria de 2-1 en partido de primera ronda.