Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Eliminatorias: Arce despeja dudas y comienza a delinear el equipo

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco “Chiqui” Arce, afirmó este miércoles que tiene pocas dudas para la conformación final de cara al juego de eliminatorias frente a Ecuador, a disputarse este viernes en el Defensores del Chaco.


Publicidad

Arce prácticamente dio a entender que la dupla en el ataque estará conformada por Nelson Haedo Valdez junto a Luis Nery Caballero, ya que afirmó que Lucas Barrios hace tiempo no completa un juego en el Borussia Dortmund.

“Ahí van a jugar uno de los dos. Lucas o Luis Nery acompañando a Nelson. Lucas hace un buen tiempo que no juega un partido entero, hay que mirar bien su cuestión física. En lo técnico se lo conoce bien y esa es una situación que tenemos que mirar hoy. Lo miramos ayer y lo revisaremos hoy de vuelta”, dijo Arce en la tarde de este miércoles.

El DT afirmó que la base estructural del equipo será básicamente la misma que empató con Uruguay el pasado 11 de octubre.

“Jugaremos bien cuando se pueda, encararemos el partido de la misma forma que contra Uruguay.

Para jugar bien, hay que querer tenerla, mostrarse, moverse, ser solidario, no dar espalda al compañero, en esas cuestiones de conceptos estamos insistiendo”, indicó.

Por otra parte, Arce dijo que Sergio Aquino podría reemplazar a Édgar Barreto, descartado para el juego con los ecuatorianos.

Otra de las dudas es de si Richard Ortíz jugará como lateral izquierdo o como volante. Esto depende de la recuperación de Miguel Samudio.

“Lo que veo es que Richard  (Ortíz) está en un gran momento, en donde juegue, da una seguridad de rendimiento. Por como se lo ve entrenar, igual si juega de lateral o en el medio, lo hará de gran forma”, dijo el “Chiqui”, quien agregó. “Nos pone que Miguel (Samudio) esté bien, que haya levantado su rendimiento”

Arce aseguró que es difícil definir con mucha antelación los equipos debido a que solamente se ven a los jugadores dos veces a la semana. “Hoy fue el día más importante en cuanto entrenamientos”, apuntó.

“Mañana (jueves) probablemente les demos la alineación final”, aseguró el estratega albirrojo

El Defensores lleno para meter presión

El director técnico de la selección paraguaya aseguró que jugar en un estadio lleno inspira a los jugadores locales al tiempo que influye presión sobre el rival.

“Llega mucho al futbolista jugar con el estadio lleno”, aseguró Arce. “Soy de los que cree, que nuestro pueblo, por ser como es, necesita de inspiración de dentro de la cancha, se guía por las ganas que pone el equipo. Esa es nuestra tarea: poner todo en la cancha”.

“Sería bueno el defensores lleno, para meter presión al rival y acompañar el equipo”, agregó.

“No vamos a hacer nada individual”

Consultado si dentro del esquema que se prepara para el partido contra Ecuador se prepararía alguna marca personal sobre el volante ecuatoriano del Manchester United de Inglaterra el DT albirrojo aseguró que “No vamos a hacer nada individual, ni cuando juguemos con Argentina, contra Messi”.

“No vamos a salir de nuestro estilo de juego, tenemos gente importante y vamos a buscar jugar nosotros, forzar el juego como nos gusta.Vamos a insistir que se encare el partido como contra uruguay” aseguró el “Chiqui”.

El rival

Desde el punto de vista de Arce Ecuador, el rival de turno, “es un equipo respetable”.

“Los partidos hay que jugarlos. Estar atentos y provocar errores del rival”, afirmó el técnico albirrojo.

“Veo que tenemos que tener paciencia, no digo paciencia en el sentido de no acelerar el juego sino en la manera en como lo tengamos que hacer y confiar en que lo podemos ganar en cualquier momento. Vamos a llegar en condiciones normales para ganar”, señaló.

La responsabilidad de siempre

“La responsabilidad siempre es la misma, es independiente de jugar aquí o afuera”, señaló Arce.

“Es distinto jugar en casa. Si queremos clasificar tenemos que sumar puntos, si no lo hacemos en casa, debemos buscar jugando de visita. Nos parece que tenemos los argumentos, los hombres para clasificar al próximo mundial”, agregó el estratega.

“Cada partido hay que tomarlos como lo que son: finales. Los tres puntos son vitales”, finalizó diciendo el “Chiqui”.

Fuente: Diario ABC