Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Imbabura le dijo adiós a la Serie A pero lo hizo venciendo a Emelec

Jugando su último partido de Serie A posiblemente por mucho tiempo, el Imbabura Sporting Club se despidió con una victoria de 2×1 ante el Club Sport Emelec, finalista del campeonato que llegó al Olímpico de Ibarra a jugar con un equipo alterno.


Publicidad

Imbabura descendido y Emelec ya clasificado a la final, le restaban interés al encuentro, sin embargo los jugadores del club Imbabura hicieron el gasto suficiente para enfrentar e intentar vencer a un Emelec que por razones más que lógicas había saltado con un equipo completamente alternante donde aparecían jugadores como José Ayoví, Carlos Quiñónez, Luis Zambrano, Manuel Quintero y Silvano Estacio, todos ellos de muy poca o nula participación en la temporada.

El primer tiempo terminaría con una cómoda ventaja a favor del Imbabura, que pese a no tener en su plantilla tanto jugador experimentado como algunos de los alternantes azules, el rimo y la actividad continua de sus jugadores hizo superioridad sobre los hombres de Fleitas.

A los 20 minutos caía la primera anotación del encuentro cuando un buen pase de Wilson Folleco encontraba al argentino Hansen que disparaba en busca del gol. El remate era contenido por José Ayoví, sin embargo el rebote lo recuperaba Francisco Mera que disparaba y embocaba la pelota en el fondo de las redes.

Justo cuando se jugaban los primeros segundos de descuento Imbabura lograba el segundo gol del encuentro. En esta ocasión sería uno de sus mejores jugadores, el joven Luis Congo que escapaba solo, sin marca, y anotaba ante el novel José Ayoví.

El segundo tiempo sirvió para que Emelec llegar al gol del descuento en una etapa complementaria que tuvo pocas emociones. A los 55 minutos, tras una falta dentro del área, Polo Wila anotaba el gol de descuento con el que terminaba el encuentro.

Alineaciones

Imbabura Sporting Club: Daniel Viveros; Wilson Folleco, Adán Ayala, Darwin Quilumba, Mauricio Folleco; Luis Luna, Rommel Zura; Francisco Mera, Henrry Calderón; Jonatan Hansen, Luis Congo
DT: Cipriano Valentín (Bra)

Emelec: José Ayoví; Carlos Andrés Quiñónez, José Luis Quiñónez, Luis Zambrano, Oscar Bagüi; Manuel Quintero, Polo Wila TA; Silvano Estacio, Walter Iza (Ronal Campos 46’); José María Franco, Marcos Caicedo
DT: Marcelo Fleitas (Uru)