Mayewather Jr. estudia declararse culpable para evitar una sentencia mayor

El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. estudia declararse culpable para llegar a un acuerdo judicial y reducir los cargos por haber golpeado a su exnovia, de acuerdo con funcionarios del tribunal de Las Vegas (Nevada), donde se encuentra su caso.

Mayweather, de 34 años, se enfrenta a multas de 3.000 dólares y podría ser sentenciado a entre dos días y 18 meses de prisión si se declara culpable de un cargo de violencia doméstica y dos cargos de acoso, indicó Tess Driver, un ayudante del fiscal del condado de Clark, David Roger.

El acuerdo incluiría que Mayweather pagara 1.000 dólares en multas por golpear a un guardia de seguridad de 21 años de edad, de la asociación de propietarios de la vivienda donde reside, durante una discusión que mantuvo por el estacionamiento.

Mayweather afrontaba la posibilidad de ser enviado a juicio por delito de robo a gran escala y delito menor de violencia doméstica, además de acoso contra su exnovia, Josie Harris.

En caso de ser hallado culpable de esos cargos se habría arriesgado a una sentencia de 34 años en una prisión estatal.

El caso de felonía se origina por las acusaciones en su contra de haber amenazado a su exnovia, de haberle robado su teléfono móvil y haber amenazado a dos de sus hijos, de nueve y 10 años de edad, durante una discusión que sostuvo con la mujer en septiembre del 2010, porque presuntamente ella salió con otro hombre.

Más relacionadas