Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Polémica en México por festejo con beso de Christian Benítez

MEXICO (AP) — Un beso en la boca que fingieron dos jugadores del club mexicano América para festejar un gol desató una polémica en el país, donde un dirigente de la federación local de fútbol criticó la celebración por considerar que es un mal ejemplo para el público.


Publicidad

El domingo, el ecuatoriano Christian Benítez anotó el último gol que dio al América el triunfo 3-2 frente al Puebla y para celebrarlo se acercó a su compañero argentino Matías Vuoso, le colocó una mano en el rostro y se acercó para simular un beso en la boca.

“No se puede permitir que den esa imagen al público, a la afición, a los niños, no lo podemos tomar como un buen ejemplo”, dijo a la prensa mexicana Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, según publicó el martes el diario El Universal.

El dirigente señaló que enviaría una recomendación al América para que no se repitan ese tipo de festejos.

La oficina de prensa de la federación confirmó a la AP que Sabater hizo esas declaraciones, pero que el organismo no había asumido una posición institucional sobre la celebración y no preveía hasta el momento emitir ningún comentario.

Para el América, sin embargo, se trató sólo de una broma.

“No fue algo preparado, fue espontáneo, son grandes amigos y fue una broma. El gol es la explosión máxima del fútbol, no lo veo mal, son grandes amigos”, dijo el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, al diario Reforma.

El América se ubica en el segundo puesto de la clasificación del torneo Clausura mexicano.