La Copa Libertadores perderá uno de sus principales sponsors

Los patrocinios de las entidades financieras a las grandes competiciones es una práctica habitual del fútbol. La Copa Libertadores, la competición más importante de clubes de América ha llevado el sello del Banco Santander, una relación comercial que como adelanta el sitio web del economista de México parece que va a tocar fin este 20 de diciembre.

El acuerdo entre la empresa española y el torneo ha durado cinco años, aunque su desvinculación no va a ser total ya que aparecerá como uno de los sponsor del torneo dejando, eso sí, el mecenazgo principal vacante para otra nueva compañía que se anunciará el propio 20 de diciembre.

La estrategia comercial del Santander ha sido positiva para ambas partes, aumentando su presencia en países donde no había llegado. Uno de los motivos que se baraja para la negativa de la compañía ha sido la no presencia de equipos mexicanos porque la fase final del campeonato azteca coincide con la del torneo continental, un revés importante para los intereses comerciales del patrocinador español que encontraba en los equipos mexicanos como uno de sus principales activos.

Más relacionadas