Thiago Messi ya es socio de Newell’s

El pequeño Thiago, hijo de apenas tres días de Leo Messi, ha sido inscrito como el socio número 2.881.152 de Newell’s Old Boys, equipo argentino en el que su padre dio sus primeros pasos como futbolista.

La inscripción del primogénito del futbolista culé en el club rosarino ha sido muy bien recibida por sus hinchas, que anunciaron la noticia con una pequeña pancarta en la grada del estadio de Godoy Cruz, donde el equipo rosarino sacó un empate a uno que le sirve para mantenerse líder al término de la décimo tercera jornada del torneo Apertura.

La afición rojinegra desplegó una bandera con el siguiente mensaje: «Bienvenido Thiago Messi al mundo… al MUNDO LEPROSO. Socio Número 2.881.152». Los aficionados de Newell’s son denominados popularmente «leprosos», así como sus rivales, los del Rosario Central, «canallas», de acuerdo con la leyenda. Se dice, sin que exista comprobación alguna, que ambos equipos acordaron disputar hace casi un siglo un amistoso a beneficio de un centro asistencial para enfermos de lepra. Los del Newell’s fueron a jugar y los del Rosario Central faltaron.

La bandera de los hinchas -asistieron al partido alrededor de 10.000 del Newell’s- fue mostrada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el oeste del país, donde el Godoy Cruz es local. Lionel Messi es hincha del Newell’s y dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera del club, hasta que a los 13 años se incorporó a las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona.

Más relacionadas