Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Futbolista ‘tico’ Bryan Ruiz revela tener una pierna más corta

El delantero del Fulham inglés y de la selección de Costa Rica Bryan Ruiz anunció hoy que tiene una pierna más corta que la otra, lo que sería la causa de las constantes lesiones musculares que ha padecido este año.


Publicidad

“La pierna izquierda es 1,2 centímetros más corta que la derecha, entonces eso hace indicar que el peso no está balanceado y la solución es usar plantillas ortopédicas”, explicó Ruiz en su página de internet tras someterse a exámenes médicos en Alemania.

Estas plantillas especiales servirán para “que el peso sea más balanceado y que no esté utilizando más fuerza en los (músculos) isquiotibiales para compensar, que es por lo que se han estado dando las lesiones”, agregó Ruiz.

El atacante sufrió un desgarro muscular el pasado 19 de noviembre durante un partido de la Liga inglesa y tuvo una recaída esta semana durante un entrenamiento, lo que lo alejará de las canchas al menos hasta mediados de enero.

“Estoy bastante triste por la situación pero hay que tomarlo con calma, me sentía súper bien el lunes que hice la prueba, hice piques, alargues, pases, movimientos y al final en un remate que hago vuelvo a sentir un ‘punzonazo’ (pinchazo) y en los exámenes se ve que es una recaída de la lesión”, expresó Ruiz.

El futbolista ha sufrido este año varias lesiones musculares en su pierna izquierda y además una fractura en un dedo de esa pierna, lo que le ha quitado regularidad con su equipo y con la selección de Costa Rica.

En el cuerpo técnico de la selección ‘tica’ existe preocupación por el ritmo de juego con el que llegaría el delantero al 6 de febrero próximo, fecha en que inicia el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando Costa Rica visite a Panamá.

En el hexagonal participarán México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica, de los cuales tres obtendrán boletos directos al Mundial y el cuarto lugar accederá a una repesca contra el campeón de Oceanía.