Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Federer avanza a tercera ronda del Abierto de Francia

PARIS (AP) — Roger Federer entró a la cancha Suzanne Lenglen, sonrió al ser recibido con un aplauso y miró a las gradas, donde tres jóvenes ondeaban una pancarta con el mensaje “Roger 4 Ever” (Roger Por Siempre).


Publicidad

¿Por siempre? Probablemente no, pero Federer superó este miércoles sin problemas 6-2, 6-1, 6-1 a Somdev Devvarman en la segunda ronda del Abierto de Francia.

Como muestra de su longevidad y éxitos, Federer superó a Budge Patty y se ubicó en el tercer lugar en la lista de triunfos en Roland Garros, con 56. El argentino Guillermo Vilas y Nicola Pietrangeli comparten el récord de 58.

Segundo preclasificado detrás de Novak Djokovic, Federer no ha ganado un solo título este año, la primera vez que llega a Roland Garros sin un trofeo desde 2000. Pero está fresco y saludable, y el miércoles exhibió su amplio repertorio de tiros ante su oponente indio que ocupa el puesto 188 del ranking mundial y que entró al cuadro principal por la vía del torneo preliminar.

Federer se deslizó sin problemas por la arcilla, consiguió winners desde todas las esquinas, y lució cómodo en una superficie que solía atormentarlo. Cuando finalmente ganó el Abierto de Francia en 2009, Federer completó el Grand Slam de su carrera y empató la marca de Pete Sampras de 14 títulos de majors.

Ahora busca su 18va corona de un Grand Slam, y primera desde Wimbledon del año pasado. En las dos primeras rondas, aunque contra rivales de la fase preliminar, perdió apenas un puñado de games.

David Ferrer, cuarto preclasificado, le quebró el saque ocho veces a su compatriota español Albert Montañés y lo derrotó 6-2, 6-1, 6-3. El francés Jo-Wilfried Tsonga eliminó al finlandés Jarkko Nieminen, mientras que Marin Cilic superó al australiano Nick Kyrgios, de 18 años.

Entre las mujeres, la tercera preclasificada Victoria Azarenka jugó en un estadio casi vacío y derrotó 6-1, 6-4 a la rusa Elena Vesnina en un duelo por la primera ronda, que fue pospuesto el martes por lluvia. Eso significa que la bielorrusa llegó a la segunda ronda unas 72 horas después que algunas jugadoras.

“Siento que fui una de las últimas en empezar”, comentó. “Fue una larga espera, pero creo que tuve un buen desempeño y fue un buen partido”.

Azarenka vapuleó a Vesnina con su potente juego desde la línea de fondo, y cometió apenas 13 errores no forzados.