Conmebol decide que vuelta de la final sea en Estado Minerao

Asunción, 16 jul (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en Paraguay, decidió hoy que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre el Olimpia y el Atlético Mineiro se celebre en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, pese al pedido de cambio del equipo brasileño.

En una nota del presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, al de la Confederación Brasileña de Fútbol, Jose María Marín, la entidad del fútbol sudamericano descartó cambiar el encuentro al Arena Independencia.

El club paraguayo Olimpia y el brasileño Atlético Mineiro se disputan la final de la Copa Libertadores este miércoles en el Defensores del Chaco de Asunción y el día 24 en Brasil.

La razón de mantener la sede del Mineirao «es sencillamente porque el citado estadio cumple con los requisitos establecidos en la reglamentación» sobre la «capacidad para un partido final», de al menos 40.000 personas, mientras el Arena Independencia alberga a 23.000, según la nota hecha pública en la web de la Conmebol.

«Espero sepa comprender que la posición institucional que fundamentamos está ceñida a la reglamentación vigente y principalmente, a fin de dar mayor brillo y realce al evento culminante del torneo más importante» de la Conmebol, pidió Figueredo.

El equipo brasileño había pedido cambiar el estadio de la disputa del 24 y fue secundado por su Confederación pues, como observó Marín, «el Independencia es la casa del Atlético y es en su estadio que tiene que disputar la final», así como el Olimpia «jugará en su casa», que «tampoco tiene capacidad para 40.000 personas»

Figueredo defendió, sin embargo, que la capacidad del estadio Defensores del Chaco donde mañana el Olimpia paraguayo y el Minerao disputan el partido de ida de la final supera los 40.000 espectadores.

Aunque el club paraguayo dijo haber vendido 32.500 boletos para el partido, el Defensores del Chaco «cuenta con 40.759 lugares» por lo que se adecúa «a las normas reglamentarias para un partido final» y ya fue sede de varias finales de la Libertadores y de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA, según la Conmebol.

De acuerdo con la nota, el Defensores tiene más de 8.000 butacas vitalicias o en palcos privados, de prensa o de honor que no salen a la venta. EFE

Más relacionadas