Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Nacional empata con Arsenal y avanza a semifinales de Libertadores

Nacional de Paraguay, con un par de buenas atajadas de Ignacio Don, igualó 0-0 el miércoles con Arsenal de Argentina y obtuvo una clasificación histórica a las semifinales de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES (AP) — Nacional de Paraguay, con un par de buenas atajadas de Ignacio Don, igualó 0-0 el miércoles con Arsenal de Argentina y obtuvo una clasificación histórica a las semifinales de la Copa Libertadores.


Publicidad

“La Academia” paraguaya, popular en su país aunque no tanto como Olimpia o Cerro Porteño, sacó provecho de la victoria 1-0 en el choque de ida en Asunción.

Dentro de un partido trabado e intenso por la posesión del mediocampo, pelotas aéreas fueron el arma con la cual ambos equipos arrimaron peligro en la primera etapa: un cabezazo de Julio Furch apenas desviado para Arsenal y otro de Fredy Bareiro para Nacional que corrió la misma suerte.

“Vinimos a buscar un resultado y nos vamos contentos porque se nos dio lo que buscamos”, destacó el centrocampista de Nacional Silvio Torales.

Necesitado de un triunfo, el equipo dirigido por Martín Palermo desplegó sus velas y se hizo notar además con sendos disparos de Marcos Melgarejo y de Diego Braghieri apenas afuera, ante un Nacional que poco a poco se fue cerrando atrás aunque sin colgarse del travesaño. Además, los paraguayos arrimaron peligro como ocurrió cuando Cristian Campestrini atajó un remate de Derlis Orué, autor del gol de la victoria en el choque de ida.

Fue un partido trabado y friccionado en el que Arsenal atacó más como ocurrió al despuntar el complemento cuando Don le tapó un disparo a quemarropa de Nicolás Aguirre que daba toda la sensación que era gol.

“Es una lástima, se hizo muy difícil ante un equipo que metió hasta una línea de cinco”, dijo el defensor de Arsenal Mariano Echeverría.

Arsenal terminó metiendo dentro del arco a su rival dirigido por el excentrocampista Gustavo Morinigo, pero le faltó claridad para lastimar en la puntada final y cuando llegó las manos de Don ahogaron el gol, como ocurrió con un cabezazo de Milton Caraglio.

Arsenal atacó con todo pero Nacional resistió firme atrás y de contragolpe pudo liquidar el partido cuando Orué remató y Campestrini conjuró la acción y además chocó con ese jugador y salió lesionado y fue reemplazado por Alejandro Limia.

Nacional se enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre Atlético Nacional de Colombia y Defensor Sporting de Uruguay, que en el choque de ida venció 2-0.

_______

Julio Furch del Arsenal de Argentina (izquierda) disputa un balón con José Cáceres de Nacional de Paraguay en el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores en Buenos Aires, el miércoles 14 de mayo de 2014. (AP Foto/Natacha Pisarenko)