Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

De Uzbekistán los árbitros para Ecuador vs Suiza

Porto Alegre, 13 de junio (API).- Nativos de Uzbekistán serán los jueces que dirijan el partido entre Ecuador y Suiza por la primera jornada del Grupo E. La FIFA realizó la designación para los partidos hasta los partidos que se disputarán el domingo en un gesto de transparencia que quieren gerenciar a partir de un sorteo público.


Publicidad

Quien encabezará la terna será Ravshan Irmatov. Con 36 años, el juez viene siendo una de las revelaciones del fútbol asiático arrancando su carrera a partir del Mundial Sub 20 de Canadá en 2007 y la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010.

Lleva nada menos que tres encuentros mundialistas en su trayectoria. Su palmarés se abrió con el encuentro entre México y Sudáfrica en Primera Fase, Alemania y Argentina en Cuartos de Final y el encuentro de Semifinales entre Uruguay y Holanda. Vale acotar que Irmatov ha sido elegido como el Mejor Árbitro de Asia entre 2008 y 2009.

El año pasado tuvo su episodio más polémico. Durante la disputa de la Copa de las Confederaciones, Irmatov dirigió el encuentro entre Brasil e Italia. El juego terminó 4 a 2 a favor de los cariocas. Sin embargo, el segundo gol de la Azzurri convertido por el defensor Giorgio Chiellini fue abiertamente protestado por los locales pues había pitado penalti una jugada antes y no paró el juego. El juez se disculpó ante los medios y dijo que no era su intención juzgar en contra de alguno de los dos equipos.

Quienes acompañarán a Irmatov el próximo domingo serán: su compatriota Abdukhamidullo Rasulov en la línea 1, Bakhadyr Kochkarov de Kazajistán en la tiza 2 y Svein Oddvar Moen de Noruega en el banquillo del cuarto árbitro.

__________

Foto: Tomada de la página web www.mediabay.uz