La Tri entrena inmediatamente tras llegar a Brasilia

Brasilia, 13 jun (EFE).- La selección de Ecuador llegó hoy a la capital de Brasil, donde el próximo domingo disputará su primer encuentro de la Copa del Mundo, frente a Suiza.

La ‘tricolor’, que tiene su base en la localidad de Viamao, Porto Alegre, apenas tuvo tiempo de pasar por el hotel tras un vuelo de tres horas, antes de acercarse al campo de entrenamiento del Centro de Formación del Cuerpo de Bomberos, situado en las afueras de la ciudad.

Pese a ser un entrenamiento a puerta cerrada, los medios pudieron presenciar la primera media hora.

No se pueden sacar grandes conclusiones del simple peloteo que quisieron mostrar a los periodistas. Los más destacado fue ver a una de las grandes estrellas del equipo, Christian Noboa, en principio ya recuperado de sus molestias musculares, tocando balón.

Sin embargo su presencia ante los suizos, como señaló ayer el entrenador de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, aún «está por resolverse».

Además, bajo los palos, por lo que se pudo ver en el la sesión, Rueda podría contar con el que venía siendo el portero titular, Alexander Domínguez. El arquero, que viene de estar parado tres meses por una lesión en su mano izquierda, se estuvo ejercitando ante la atenta mirada del técnico de origen colombiano.

Para Ecuador, encuadrada en el grupo E, junto a Francia, Suiza y Honduras, este primer partido frente a los helvéticos se antoja decisivo puesto que todo hace pensar que pudiera estar ya en juego la segunda plaza, que da acceso a la siguiente fase. La cita será este próximo domingo, día 15, a las 13:00h. EFE

__________________

Foto: Archivo

Más relacionadas