Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Copa Davis: Con Federer, Suiza saca ventaja en final

Los jugadores de Suiza, Roger Federer, izquierda, y Stanislas Wawrinka festejan un punto contra Francia en la final de la Copa Davis el sábado, 22 de noviembre de 2014, en Lille, Francia. (AP Photo/Christophe Ena)

LILLE, Francia (AP) — Roger Federer y Stanislas Wawrinka derrotaron el sábado 6-3, 7-5, 6-4 a Richard Gasquet y Julien Benneteau para dar a Suiza ventaja de 2-1 sobre Francia en la final de la Copa Davis.


Publicidad

Federer y Wawrinka no perdieron su saque ni una sola vez, y dominaron los puntos cruciales para resistir el empuje del equipo francés en el segundo set.

La serie se definirá el domingo con los duelos de sencillos invertidos: Federer enfrentará a primera hora a Jo-Wilfried Tsonga, y Wawrinka cierra la final ante Gael Monfils.

Federer perdió ante Monfils el viernes en tres sets, pero el astro suizo pronosticó que su juego mejoraría una vez tuviese más tiempo en cancha. El campeón de 17 torneos de Grand Slam practicó apenas dos veces esta semana, tras recuperarse de una lesión de espalda que lo obligó a retirarse de la final de la Copa Masters el domingo.

Federer y Wawrinka lograron su primera victoria en dobles en la Davis en tres años. La pareja ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.