Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

La FEF se divide por el tribunal de apelaciones

Foto de archivo. Guayaquil, 20 de Enero 2015. Se instaló el congreso ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dónde se elegirá a su presidente. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil (API).- En la FEF hay criterios divididos acerca de la decisión del Tribunal de Apelaciones de levantar las sanciones a Miller Bolaños y Matías Oyola. Creen que se le está quitando la autoridad al rol de los jueces. Además, varios prevén que pueda existir una medida de hecho del gremio arbitral y un nuevo capítulo de crisis en la FEF.


Publicidad

Varios de los más connotados dirigentes de la FEF expresaron su molestia luego de que se levantaron las sanciones de Miller Bolaños y Matías Oyola. El sentir a la interna del organismo es agridulce, muchos creen que se creó un monstruo que será imposible de controlar. Además, estaría en crecimiento la planificación de un paro arbitral para las próximas semanas.

“Se está quitando autoridad al árbitro y sus decisiones en la cancha. El caso de Miller Bolaños y el levantamiento de su sanción, es un pésimo precedente para nuestro fútbol. En el caso de Oyola, el artículo 186 del reglamento indica que solo el árbitro puede juzgar la gravedad de una jugada, nadie más“, comentó Alex De La Torre, presidente de la Comisión de Discplina de la FEF, en Radio La Red.

Además, varios dirigentes apuntan a rever la creación y funciones del Tribunal de Apelaciones. Desde el gremio arbitral, creen que es inconcebible que un video pase por arriba la voluntad y juicio de los jueces. Podría haber novedades en la semana y se prestará mucha atención a los expedientes disciplinarios que se encuentran en proceso de investigación. (D)