Italia: Juventus sigue sufriendo, cae 2-1 ante el Napoli

French midfielder of FC Juventus Paul Pogba (R) fights for the ball with Brazilian midfielder of SSC Napoli Allan (L), during italian Serie A soccer match between SSC Napoli and Juventus FC at San Paolo Stadium, Naples, Italy, 26 September 2015. (Nápoles, Italia) EFE/EPA/CIRO FUSCO.

MILAN (AP) — El pésimo arranque de la Juventus, campeón vigente de la liga italiana, se acentuó con una caída ante Napoli por 1-2, mientras la Roma retomó el paso para el título con un triunfo de 5-1 sobre el recién ascendido Carpi el domingo.

Lorenzo Insigne y el argentino Gonzalo Higuaín marcaron por el Napoli antes de que Mario acercara a su club en un partido entretenido y con ritmo que se jugó en el estadio San Paolo de Nápoles.

«Fue un partido especial», dijo «El Pipita» Higuaín. «Sabemos lo que este partido significa para esta ciudad. Merecíamos el resultado, podemos hacerlo mejor pero está bien. Esperamos que este encuentro sea un punto definitivo y que podamos encontrar continuidad».

Fue la tercera derrota del campeón en los seis primeros partidos de la campaña. El año pasado perdió apenas tres duelos mientras que la campaña previa sólo concedió dos derrotas.

«Es un periodo difícil, nadie está ocultando eso, pero la campaña es larga», dijo el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri.

«Ahora pensamos en la Liga de Campeones y el próximo domingo hay una pausa internacional».

Juventus ya está rezagado a 10 puntos del líder, el Inter de Milán, que recibe a la Fiorentina el domingo. El Napoli llegó provisionalmente al séptimo puesto con su segundo triunfo de la temporada.

El técnico de la Roma, Rudi García, también estaba bajo presión tras haber cosechado sólo un punto en partidos contra Sassuolo y la Sampdoria.

Pero el equipo respondió con goles de Kostas Manolas, Miralem Pjanic, Gervinho, Mohamed Salah y Lucas Digne.

Para Digne y Manolas fue el primer gol con la Roma. Gervinho, quien no había marcado en casi un año, sacudió el poste con un remate.

Marco Borriello marcó para el Carpi contra su antiguo club para poner el marcador 3-1 a los 34 minutos. El arquero de la Roma Morgan De Sanctis detuvo un penal cobrado por el brasileño Ryder Matos y el contrarremate.

El único punto malo de la Roma fue la lesión de Edin Dzeko, quien se lastimó la rodilla mientras que Francesco Totti y Seydou Keita también salieron lesionados. Totti sólo jugó seis minutos tras remplazar a Dzeko al descanso pero sirvió un pase para gol.

Es improbable que alguno de los tres participe en el duelo de Champions del martes contra el BATE Borisov búlgaro.

Roma se colocó en el tercer puesto de la tabla antes de los partidos del domingo.

La Juve contó con Stephan Lichtsteiner, Claudio Marchisio, Mario Mandzukic y Sami Khedira, mientras que Álvaro Morata y el colombiano Guillermo Cuadrado recibieron descanso antes de su duelo del miércoles contra el Sevilla por la Liga de Campeones.

En su 100mo partido con el Napoli, Insigne marcó un tanto a los 26 al concluir con un tiro raso una gran pared con Higuaín. (D)

Más relacionadas