Adidas condiciona patrocinio de Mundial a reformas en FIFA

Foto de archivo. Dos personas aparecen reflejadas en el logotipo de la FIFA en la sede de la organización el 27 de mayo de 2015 en Zurich, Suiza. (AP Photo/Michael Probst, File).

BERLIN (AP) — Adidas, firma patrocinadora del Mundial de fútbol, reconsiderará su acuerdo con la FIFA si no hay cambios en el organismo que gobierna el fútbol mundial, que se ha visto asediado por los escándalos, según afirmó el miércoles el director ejecutivo de la compañía.

«Si la FIFA consigue reformarse —y desde mi punto de vista están en el buen camino_, continuaremos», dijo Herbert Hainer al diario alemán de negocios Handelsblatt.

Si la FIFA no logra hacerlo, Adidas «considerará cuáles son las alternativas», dijo Hainer.

La firma alemana de material deportivo ayudó a llevar a Joseph Blatter a la FIFA en 1875.

El apoyo de Adidas a la federación alemana no se ha visto afectado por las acusaciones de sobornos en el proceso de votación para elegir al país anfitrión del Mundial de 2006, dijo Hainer.

«El escándalo no puede compararse con la escala del de la FIFA«, señaló el directivo. (D)

Más relacionadas