Sub 20: Venezuela golea a Ecuador

QUITO (ECUADOR) 02/02/2017.- El jugador de Venezuela Yangel Herrera celebra el primer gol anotado a Ecuador hoy, jueves 2 de febrero del 2017, durante el encuentro por el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

Dos penales en los minutos de adición maquillaron una floja presentación de la Mini-Tri, que se vio bailada por el conjunto de Venezuela, en un partido que terminó 4-2 en una noche de niebla en el estadio Atahualpa, por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

API – Soteldo fue el maestro de ceremonias, sus compañeros intérpretes de sus órdenes tácitas. La Mini-Tri fue una vergüenza. El equipo de Rodríguez se desfiguró y terminó cayendo en sus propias trampas, sin clemencia, una y otra vez.

En el primer tiempo, el dominio de Venezuela todavía no desnudaba las pobrezas de Ecuador. Yangel Herrera, con un zurdazo inatajable, batió a un Cevallos descolocado, como el resto de sus confundidos compañeros de defensa, poniendo el 1-0 para la visita.

Luego vino la exhibición de la Vinotinto. Todo el segundo tiempo fue una tortura para la Tricolor. Nuestra Sub 20 se disolvió en un pozo de su propia ineficacia. Soteldo marcó de penal la segunda, un minuto después Chacón resolvió y puso el 3-0.

La cuarta no fue más que una consecuencia de la falta de ideas de Ecuador. Córdova firmó otro gol más, todo con la complicidad del fondo local. Al final, la Tri encontró un penalti y Pervis Estupiñán puso la del honor para la anécdota. En los descuentos, otra pena máxima para la Selección Nacional tuvo a Bryan Cabezas de protagonista y se puso el 2 a 4 definitivo en el Atahualpa.

Lo que viene para Ecuador será Argentina el domingo. La Tri deberá aplicarse para mantener las chances de ir al Mundial. (D).

Paypal