Ecuador se clasifica y acompañará a Paraguay y Brasil al Mundial de Bahamas

Foto de archivo. La selección de Ecuador festeja el paso al Mundial de fútbol playa que se llevará a cabo este año en Bahamas. Foto tomada de la cuenta de Twitter @BeachSoccer_WW.

Asunción, 13 feb (EFE).- Ecuador se clasificó al Mundial de fútbol playa de Bahamas 2017 tras vencer en Asunción en los penaltis a Argentina, mientras que Brasil y Paraguay, ya clasificados, disputaron la final de las eliminatorias sudamericanas, en la que los cariocas se impusieron por 7-5.

Ecuatorianos y argentinos mantuvieron un partido enconado y siempre parejo ya que ambas escuadras disputaban la tercera plaza sudamericana en juego para acudir a Bahamas.

El tiempo reglamentario finalizó con un empate a cuatro goles que se decantó a favor de los ecuatorianos en la tanda de penaltis.

Ecuador venía de perder el sábado frente a Paraguay (5-3) y Argentina de caer ante Brasil (7-1), en las dos semifinales de las eliminatorias sudamericanas al Mundial, ambas disputadas en el Yacht y Golf Club Paraguayo (Asunción).

Paraguay y Brasil, ya con el pase a Bahamas asegurado, se jugaban el título de esta sudamericana, que fue a manos de la actual campeona de América.

Los dos combinados ofrecieron un encuentro vibrante y muy igualado que finalizó con 7-5 a favor de los brasileños, que a segundos del pitido final resolvieron con la última diana.

El Mundial de Bahamas dará comienzo el 27 de abril. (D)

Paypal