Ecuador, lunes 19 de febrero de 2018

Delfín vence a Clan Juvenil y sigue puntero

MANTA - ECUADOR (07-05-2017). Partido Delfín - Clan Juvenil, jugado en el Estadio Jocay, válido por la Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano 2017. API FOTO / ARIEL OCHOA

Bajo un polémico arbitraje de Congo, el Delfín de Manta se impuso por 1-0 ante Clan Juvenil, pese a jugar con uno menos, y sigue firme en la punta del Campeonato.


Publicidad

Manta (API).- El primer tiempo fue intenso. Delfín intentó hacer lo posible para romper el cerrojo sangolquileño. El despliegue de Ordóñez y Garcés arriba fue la receta de Sanguinetti. Clan Juvenil se refugió con orden.

Para el complemento, los empujones prevalecieron. Mucha intención y voluntad por parte de los punteros, mientras que la réplica sangolquileña poco a poco era más incisiva. En ese contexto, Delfín se quedó con uno menos por la expulsión de Chancellor al minuto 64.

A los 70 minutos, un balón quedó huérfano en el área de Clan Juvenil, la defensa se durmió y apareció el capitán Francisco Silva para empujar la pelota y convertir el 1 a 0 definitivo. Premio a la insistencia, premio a la perseverancia de un equipo que gana los partidos clave.

Delfín se aferra a la punta y la próxima fecha visitará el Atahualpa con la consigna de vencer a El Nacional de visitante. (D).