Francisco Silva niega que haya firmado ya con Emelec

Francisco Silva

El capitán de Delfín, el paraguayo Francisco Silva, quedó fuera del equipo “por indisciplina” horas antes del partido final contra Emelec, reveló el técnico Guillermo Sanguinetti luego de la derrota 2-0 este domingo en el estadio Jocay de Manta.

Horas antes de esa declaración, Silva descartó que exista un preacuerdo contractual con Emelec, a propósito de su ausencia este mediodía en la final de vuelta del campeonato nacional.

“Eso es mentira”, manifestó a la televisora DirecTV el zaguero, quien señaló además que una lesión lo privó de liderar hoy al conjunto cetáceo, que buscaba dar vuelta a la serie al ir detrás por 4-2.

No obstante, Silva sí dejó entrever el interés del club eléctrico por contar con sus servicios en la próxima temporada. “Eso me está diciendo mi empresario. Al menos yo no he tenido acercamientos con nadie. Tengo que esperar a mi empresario. Mañana hablaremos.”

En este marco, dijo que “en todo momento” ha estado junto con sus compañeros en la previa del decisivo duelo frente a los millonarios.

“Desde ayer he estado llorando. Por dentro estoy muerto, estoy mal; pero tengo que demostrarles a mis compañeros que estoy bien. Voy a estar con ellos en el vestuario. Les daré apoyo, porque soy capitán y lo seguiré siendo hasta que termine el torneo.”

Silva viajará a su natal Paraguay el próximo miércoles y antes de partir espera “tener definido” si sigue en Ecuador o se va fuera del país, donde también tiene ofertas, según mencionó. Su contrato con Delfín finaliza este año. (D)

  • Con reportes de Diario El Universo
Paypal