Continúan los problemas por la transmisión del Campeonato Nacional

Carlos Villacis (izq.) junto a Paco Casal cerrando el contrato por los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano. (12/01/18). Recuperado de El Telegrafo

El nuevo contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la empresa uruguaya GolTV para la entrega de derechos por la transmisión del Campeonato Nacional, sigue creando polémica.

Hoy jueves 18, tres grandes operadoras de cable: Directv, Univisa y TV Cable pidieron por medio de una carta, publicada en los principales periódicos del país, un “pronunciamiento urgente de las autoridades ya que el contrato carece de transparencia, objetividad y lógica financiera”.

Las tres operadoras anunciaron oficialmente que no podrán transmitir los partidos del Campeonato Nacional mientras el contrato con GolTV siga en pie.

El valor que la empresa uruguaya pretende cobrar a estas operadoras es de USD 4,40 por usuario. Las mismas afirman que es un valor muy alto y que no lo pueden pagar. El Campeonato inicia el próximo 9 de febrero y por ahora la única que ha aceptado este costo es la operadora del estado CNT. (D)

 

cvm

Más relacionadas