Alemania, al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno

Chris Mazdzer de Estados Unidos (plata), David Gleirscher de Austria (oro) y Johannes Ludwig de Alemania (bronce) en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur), EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

PyeongChang (Corea del Sur), 11 feb (EFE).- Alemania se mantiene al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 con cuatro metales: tres de oro y uno de bronce.

La última ha sido la de Arnd Peiffer, que consiguió este domingo su primera victoria en unos Juegos Olímpicos de Invierno al ganar el sprint de 10 kilómetros de biatlón. Subcampeón en el relevo 4×7.5 kilómetros en la pasada cita olímpica de Sochi (Rusia), Arnd Peiffer capturó en esta ocasión la medalla de oro. Completó el recorrido con un registro de 23:38.8, con pleno en el tiro, y se acomodó en la primera posición con una ventaja de 4.4 segundos con respecto al checo Michal Krcmar, debutante en el podio en unos Juegos Olímpicos.

Las otras dos medallas de oro las ganó el sábado. Laura Dahlmeier ganó la prueba de sprint 7,5 kms. de biatlón y Andreas Wellianger se impuso en la de saltos de esquí nórdico.