Empate entre Guayaquil C. y Técnico U.

Jugadores de Guayaquil City y Técnico Universitario disputan el balón. La noche del lunes 19 de febrero de 2018. Foto: Marcos Pin/API

Guayaquil City y Técnico Universitario disputaron el último partido de la primera fecha del campeonato ecuatoriano 2018 en el estadio Banco del Pacífico.

Mediante una poca asistencia en el escenario deportivo, Banco del Pacífico, se llevó a cabo el cierre de la jornada inicial de la Serie A del campeonato ecuatoriano. Durante los primeros minutos, el equipo ciudadano dominó el ritmo del partido generando opciones claras de gol, pero sin poder adelantarse en el marcador.

Sin embargo, tras la media hora de partido, ambos conjuntos bajaron sus revoluciones y el control del esférico paso a ser disputado en el medio campo del terreno de juego. Mientras que, en los últimos minutos de la primera parte, el cuadro ambateño realizó dos ataques que no generaron peligro en la portería del golero, Damián Frascarelli.

Para la segunda mitad del cotejo, ambas escuadras mantuvieron la exigencia en el juego. Al minuto 50, el delantero argentino, Dorregaray tuvo la oportunidad más clara del partido, por medio de un disparo a ras de piso que se fue desviado a pocos metros del arco rival. No obstante, el partido perdió protagonismo tras una doble expulsión por parte del cuadro local. Al minuto 64, por doble tarjeta amarilla al centrocampista, Jonathan Bravo y al 82′, José Hurtado, también centrocampista, después de una entrada fuerte hacia el adversario.

Esto sirvió para que el “rodillo rojo” adelante sus líneas y busque el arco contrario, que le permita conseguir tres puntos claves ante un rival directo en el inicio del campeonato. Así mismo, el entrenador ciudadano, Pool Gavilanez, realizó tres variantes y cambió el esquema del equipo para cuidar el resultado.

Al final, los dos equipos arriesgaron su último ataque terminando en polémica tras una supuesta mano de un zaguero de Técnico Universitario que no fue decretada por el juez central del cotejo.

El delantero ciudadano, Diego Dorregaray lucha el esférico frente al defensa ambateño. Fotos: Marcos Pin/ API

Alineaciones:

Técnico Universitario:

1.- W. Chávez,15.- E. Moscoso, 22.- G. Soto, 6.- S. Borja,16.- F. Mora, 7.- I.- Zambrano (33.- De La Cruz), 3.- C. Vélez,11.- J. Tello (10.- Rúa), 61.- J. Caicedo (17.- Santana), 8.- D. Armas,14.- J. Cobelli

Guayaquil City F.C.:

1.- D. Frascarelli, 20.- J. Bravo*, 5.- J. Cazares, 4.- J. Hurtado*, 14.- S. Portocarrero (18.- Ribas), 30.- E. Caicedo,10.- W. Ayoví, 40.- J. Cevallos, 7.- D. Luna, 80.- W. Vera (19.- Naula), 9.- D. Dorregaray (21.- García)

*Jugadores expulsados

Paypal