Este fin semana comienza la serie B del futbol ecuatoriano

serie B del campeonato ecuatoriano

Este sábado 3 de marzo se dará inicio a un nuevo campeonato de la serie B del futbol ecuatoriano. Un torneo donde todos los equipos tienen la ilusión de ascender a la serie de privilegio, es un campeonato que se compone de 44 fechas y donde los 2 mejores equipos tendrán la oportunidad de jugar en la serie A, además el campeón jugará un repechaje con el octavo de la serie A por un boleto a la Copa Sudamericana.

La serie B se inaugurará en la ciudad de Machala, cuando este sábado desde las 15:00 el Orense será local ante el Olmedo de Riobamba. El Orense hará su debut en serie B luego de ascender en la temporada 2017 de segunda división, el club bananero ascendió junto con el equipo Puerto Quito.

Desde las 15:30, el Santa Rita de Vinces, que estuvo muy cerca el año anterior de obtener su boleto a la serie A, quedando tercero en la tabla acumulada, jugará de local ante la Liga de Loja. 30 minutos más tarde la Liga de Portoviejo debutará en el estadio Reales Tamarindo ante el Clan Juvenil, equipo que descendió la temporada pasada con varias fechas de anticipación.

A las 16:00 del mismo día sábado el Muchuc Runa jugará en el estadio Bellavista de Ambato contra el Manta F.C, equipo que cuenta con la contratación del portero Bonard García. Mientras que el día domingo 4 de marzo debutará el América de Quito contra el Fuerza Amarilla, partido que se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa y será el encuentro preliminar de la doble jornada, que lo cierra la Universidad Católica contra Liga Deportiva Universitaria. Partido por serie A.

Y el partido que cierra la primera fecha de la división de ascenso será entre el Gualaceo S.C contra el Puerto Quito, equipo que al igual que el Orense hará su debut oficial en la serie B luego de ganar el torneo de segunda categoría.

Paypal