Barcelona venció 4-1 al Macará en condición de local

Barcelona Sporting Club triunfó 4-1 al Macará de Ambato, en el estadio Monumental Banco Pichincha, el cotejo se disputó desde las 17:00 del día domingo 1 de abril, con este resultado el ídolo del astillero sigue invicto en el campeonato ecuatoriano de fútbol y recuperó el liderato del torneo.

Al minuto 9 de la primera etapa, el jugador Ely Esterilla sufrió una molestia en el Aductor de la pierna izquierda, lo cual provocó su salida del campo de juego, su reemplazo fue Michael Arroyo, jugador que no ha comenzado de titular desde su llegada al conjunto torero.

A los 23 minutos el juez central del partido marcó un tiro desde el punto de penal para el Macará, el cual fue ejecutado por parte del número 10 Carlos Feraud, el disparo fue bajo al poste izquierdo de Máximo Banguera, que se convirtió en figura tapando el tiro penal.

Jugada seguida del disparo errado por Feraud, el mismo jugador cobró un tiro de esquina al primer poste, el centro fue desviado por Juan Dinenno mandando el balón a su propia puerta, de esta manera el elenco visitante su puso arriba en el marcador.

Al minuto 27, después de un centro por parte del capitán Matías Oyola, el defensa central amarillo Darío Aimar pudo conectar de cabeza marcando el empate 1-1 en el marcador. Al minuto 39, luego de una buena jugada por parte de Arroyo, Mario Pineida pudo aprovechar la situación y sacó un centro que fue directo a la cabeza de Marcos Caicedo, mandando el balón al fondo de la red y de esta manera se fueron al descanso con un 2-1 a favor de los toreros.

En la segunda mitad Barcelona Salió con todo para liquidar el encuentro. Al minuto 57, luego de un centro de parte de Michael Arroyo se produjo una serie de rebotes dentro del área dejándole el balón en pies del goleador Juan Ignacio Dinenno que pudo capitalizar la acción marcando el 3-1 a favor de los amarillos.

5 minutos después de la tercera anotación Dinenno se hizo presente nuevamente en el marcador, conectando con pierna izquierda un centro rasante y de esta manera poniendo el 4-1 definitivo. Con estas 2 anotaciones Dinenno se consolida como el máximo anotador del conjunto canario, además es su primer doblete de la temporada 2018.

Con este 4-1 definitivo Barcelona se ubica primero en la tabla de posiciones arriba de Liga de Quito, equipo que permaneció puntero por varias horas, luego de ganar 2-1 al Independiente del Valle. Con la derrota de independiente, Barcelona es el único equipo invicto del torneo con un record de 5 partidos ganados, 2 empatados y 0 partidos perdidos. La siguiente fecha se jugará el clásico del astillero, donde Barcelona viene con un buen envión anímico, mientras que el bombillo viene a perdido 3 de sus últimos 4 partidos.

 

Paypal