Polémicas por la Liga Profesional de Fútbol

Guayaquil 3/ 5/2018. Miguel Ángel Loor presidio la primera sesión de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano, que se realizó en el auditorio de la FEF. Fotos: Marcos Pin / API

Hoy viernes 4 de mayo, José Francisco Cevallos Presidente del Barcelona Sporting Club  aseguró a través de una entrevista y de las redes sociales del club que los toreros ya no serán parte de la Liga Profesional y que negociarán lo derechos de transmisión de televisión por su lado.

La decisión de desafiliarse de la Liga Profesional fue tomada ya que en la mesa directiva no se encuentra ningún representante del Barcelona. Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del Barcelona fue sustituido por decisión unánime por Raúl Gómez, síndico del Emelec.

En la reunión del día de ayer 3 de mayo, se definió el Consejo Directivo de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano y quedó así:

Presidente: Miguel Ángel Loor (Guayaquil City FC).

Vocales: Esteban Paz (Liga de Quito)

Santiago Morales (Independiente del Valle)

Raúl Gómez (Emelec)

Galo Cárdenas (Deportivo Cuenca)

Tras las declaraciones de José Francisco Cevallos varios dirigentes dieron su opinión sobre lo ocurrido. Entre ellos Miller Salazar, Presidente del Macará, por medio de una entrevista en Stereo Fiesta y Santiago Morales, dirigente del Independiente del Valle, a través de Radio La Red.

«No podemos someternos al capricho de un solo dirigente de un equipo ecuatoriano. Desapareció la mesa ejecutiva, será la Liga Profesional y Gol TV quienes programan los horarios de ahora en adelante. Hasta hoy se respetarán los horarios establecidos», afirmó Salazar. (D)

Paypal