Emelec es eliminado de la Libertadores tras caer ante Flamengo

BRA20. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 16/05/2018.- Osvaldo Lastra (i), Robert Burbano (c) y Óscar Dalmiro Bagüí (d) Emelec salen luego de perder 3-0 hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, durante un partido de la Copa Libertadores entre Flamengo y Emelec en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

Emelec perdió en su visita a Flamengo en el estadio Maracaná, por dos goles de diferencia, en la penúltima fecha del Grupo 4 de la Conmebol Libertadores. Éverton Ribeiro, marcó el doblete del partido. Con esta derrota, “El Ballet Azul”, queda eliminado de la Conmebol Libertadores y complica su participación para la Conmebol Sudamericana.

Durante los primeros 45 minutos, el cuadro local planteó un esquema defensivo que complicó el rendimiento de los eléctricos en el juego.

Al minuto 5 del cotejo, se registró la primera llegada de peligro por el Fla. La flamante contratación del Real Madrid, Vinicius Jr., se perdió el tanto tras un mano a mano ante el golero, Esteban Dreer.

El cuadro millonario empezó a controlar el esférico y el ritmo del partido, debido a que fue más incisivo en el área carioca. El encuentro tuvo un ritmo importante en el gramado del Maracaná, los ataques fueron constantes de idea y vuelta, pero no estuvieron precisos en el último cuarto de cancha.

En los último minutos, “El más querido de Brasil” tuvo una opción clara, luego de una falla en la zaga ecuatoriana, que el portero logró desviar al corner.

Las escuadras se fueron igualadas al entretiempo con muchas falencias por mejorar.

Para la parte complementaria, el entrenador Mauricio Barbieri del conjunto local, realizó una variante en su oncena titular para llegar al área rival con mayor precisión.

La apuesta dio resultado rápidamente, ya que al minuto 48, el jugador Éverton Ribeiro, aprovechó un rebote del arquero de Emelec y la mandó a guardar al fondo de las redes. Sin embargo, el cotejo siguió con la misma intensidad y varias oportunidades para los dos bandos.

Al minuto 57, los mediocampistas del bombillo azul: Orejuela y Montero, realizaron una jugada colectiva que terminó en un disparo fuerte al centro de la meta por parte de Fernando Luna, que logró controlar el arquero brasileño.

Los buenos momentos de Emelec fueron efímeros. Mientras que, el Flamengo aprovechó cada ataque para hacer daño a la defensa ecuatoriana. Los errores tanto de los centrales, como las del portero expresaron nerviosismo en la plantilla. No obstante, seguieron con vida por las constantes fallas de definición de Vinicius Jr. y sus compañeros.

Los 10 minutos finales, los clubes realizaron algunas variantes en sus planteles. Al minuto 85, se registró la oportunidad más clara de Emelec durante todo el partido para poder igualarlo. Pero, el portero Alves, logró manotear el esférico e impedir que se cole al fondo de su portería.

No obstante, en los segundos finales, Ribeiro anotó su doblete tras un tiro colocado al poste que no pudo hacer nada el portero, argentino nacionalizado ecuatoriano, Dreer.

Este encuentro, fue el último del técnico, Alfredo Arias, al mando del club eléctrico. El equipo sigue sin levantar su rendimiento y preocupa a su hinchada tanto en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Conmebol Libertadores.

Paypal