Carapaz afrontará el Zoncolan con la ‘maglia’ blanca

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Movistar celebra cuando cruza la línea de meta para ganar la octava etapa de la carrera de ciclismo Giro d'Italia en 209 km desde Praia a Mare hasta Montevergine di Mercogliano, Italia, 12 de mayo de 2018. (Ciclismo, Italia) EFE / EPA / DANIEL DAL ZENNARO

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) superó sin problemas la jornada de transición previa a la etapa del Zoncolan, el coloso italiano donde el jefe de filas del conjunto español entrará vestido con la ‘maglia’ blanca de mejor joven del Giro y la quinta plaza de la general, a 1.56 minutos del líder, el británico Simon Yates.

Ningún apuro este viernes para Carapaz y los hombres del Movistar en la decimotercera etapa, disputada sobre 180 kilómetros entre Ferrara y Nervesa della Battaglia, donde se impuso con facilidad el líder por puntos Elia Viviani.

El ecuatoriano se mantuvo sin problemas en cabeza del pelotón en la fase más complicada del recorrido, el ascenso a la cota de Montello, (4ª categoría), ayudado por Dayer Quintana en las primeras posiciones tras una pausada y efectiva labor de sus otros cinco compañeros en tierras vénetas.

«Ha sido un día tranquilo, de recuperación, en espera de la jornada de mañana, que será mucho más exigente, y donde buscaré el mejor resultado», dijo Carapaz en meta.

El Giro ofrece este fin de semana dos exigentes jornadas de montaña, con 8.000 metros de desnivel combinado. Este sábado espera el terrible Zoncolan (1ª; 10,1 kms al 11,5% de pendiente media), con sus cuatro kilómetros centrales por encima del 15% y una sinuosa aproximación por el Passo Duron (2ª) y otros tres altos de tercera.

El domingo, una jornada de puertos más suaves pero muy continuados por los Dolomitas, con Tre Croci, Sant’Antonio y Costalissoio, todos de segunda, camino de Sappada. EFE

Más relacionadas