Real Madrid busca otra victoria

Julen Lopetegui dirige a sus jugadores Valverde, Karim Benzema y Dani Ceballos en un partido por la ICC. Foto cortesía EFE.

East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), 6 ago (EFE).-  El Real Madrid de Julen Lopetegui buscará mantener el buen fútbol que mostró ante la Juventus, en un nuevo partido que disputará por la International Champions Cup el día martes 7 de agosto contra otro equipo italiano: la Roma de Eusebio di Francesco.

Este será el tercero y último encuentro de la pretemporada para los merengues, que han ido de menor a mayor en cuanto a su rendimiento a lo largo de la competición. El nuevo director técnico de los blancos admitió sentirse «satisfecho» por todo lo que ha logrado su equipo en esta gira por Estados Unidos.

El nuevo técnico del equipo mardidense mencionó que el objetivo principal es llegar a la temporada oficial de la mejor manera posible en cuanto a lo colectivo e individual.  «No es ningún secreto que otro partido más y ante un rival de la clase del Roma, que llega de golear 4-2 al FC Barcelona, será otra prueba más de gran valor de cara a nuestra preparación», dijo Lopetegui sobre el equipo italiano.

Los blancos buscarán demostrar un juego fluido y un fuerte ataque, por lo cual será importante que se entiendan tanto veteranos como juveniles, ambos con el deseo de integrarse al equipo.

Para esto necesitará un Gareth Bale que brinde goles, asistencias y una fervente velocidad en ataque. Pero lo que más necesita el escocés es mantenerse fuera del cuarto médico, para así llegar a jugar regularmente y poder ser el talismán del equipo.

Vinicius Junior, de 18 años, intentará mostrar a su técnico la gran calidad de juego que posee , y prentendrá ser una opción de gol y electricidad para los blancos esta temporada. El brasileño espera disponer de más minutos ante los giallorossi.

Marco  Asensio ha sido sin lugar a duda, el jugador estrella para el Real Madrid en esta pretemporada. El joven centrocampista fue autor de dos de los tres goles que llevó a los merengues a triunfar contra la Juventus por 3-1. En el sistema actual de Lopetegui Asensio funciona como un «falso» 9, permitiéndole ser un referente del ataque para el equipo 13 veces campeón de Europa.

Una sorpresa para los merengues ha sido el gran desempeño defensivo que ha mostrado Sergio Reguilón. El defensa del Castilla (equipo B del club) viene jugando a un alto nivel y esperará competir por un puesto a lado de su tocayo, Sergio Ramos, esta temporada.

«Hay jugadores que han llegado en diferentes ventanas de preparación y tratamos de que todos vayan homogeneizando esa preparación», dijo Lopetegui sobre su equipo. «Lo que haremos ante la Roma será dar un pasó más en la buena dirección

JSG