Pep niega algún contacto de la AFA

Pep Guardiola estableció que la AFA no lo contactó para dirigir a la selección argentina. Foto cortesía The Independent.

10 ago (EFE).- En una rueda de prensa el entrenador español Pep Guardiola, que es técnico del Manchester City desde hace dos temporadas, niega que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo haya contactado con la intención de convertirlo en el director técnico de la albiceleste.

Pep, quien quedó campeón con su equipo la temporada anterior y estableció un nuevo récord de 100 puntos con el equipo celeste de Manchester, dijo: “Nadie se ha contactado conmigo. Además tengo contrato con este club y voy a cumplirlo hasta el final.”

El presidente actual de la AFA, Claudio Tapia, rindió su versión de la historia a TyC Sports diciendo: “Hicimos consultas . Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, hicimos un análisis, pero no pensamos nunca que era tanto (el dinero).” También agregó, “Tratamos de hablar, pero bueno, quedó ahí. Muy difícil, billetera gorda.”

Guardiola expresó su frustración con las declaraciones declarando: “Estoy un poco decepcionado. No pueden decir eso, que el presidente de la AFA se ha contactado conmigo pero que no puedieron contratarme por mi salario.”

El español estuvo en la lista de candidatos de la AFA para dirigir a la selección albiceleste pero su alto costo ahuyentó a la directiva argentina.

Manchester City arrancará su temporada el domingo, cuando enfrente en condición de visitante al Arsenal, mientras que los albicelestes, que serán dirigidos por Aimar y Scaloni tienen programados amistosos en septiembre y siguen buscando al reemplazo permamente de Jorge Sampaoli después de un Mundial decepcionante.

JSG

Paypal