Pumas lidera el Apertura y Miler Bolaños anota contra Cruz Azul

El ecuatoriano Miler Bolaños marcó un gol polémico contra Cruz Azul. Fotografía EFE. Lunes 13 de agosto.

Los Pumas, que empataron sin goles con el Pachuca, se mantuvieron como líderes del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, mientras el chileno Víctor Dávila (Necaxa) y el francés André Pierre Gignac (Tigres) encabezan a los goleadores, al concluir hoy la cuarta jornada.

En un partido con la cancha mojada entre el primer y el último lugar de la tabla, el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán sacó un punto y le quebró la actuación perfecta a Pumas, además de dejar en tres la racha de derrotas consecutivas.

Con el resultado los universitarios llegaron a tres triunfos con un empate y 10 unidades, números iguales a los del Cruz Azul, que empató 1-1 en casa de Tijuana y va segundo por tener peor diferencia de goles a favor y en contra.

A pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión en el minuto 22 del paraguayo Pablo Aguilar, los Azules del entrenador portugués Pedro Caixhina mantuvieron la propuesta ofensiva y dominaron.

En el minuto 79 el ecuatoriano Miler Bolaños convirtió un polémico gol y puso delante a los Xolos, sin embargo Cruz Azul adelantó líneas y en el 91 rescató la igualada con un cabezazo de Gerardo Flores.

Detrás de Pumas y Cruz Azul aparecen con un punto menos América, Santos Laguna y Toluca.

América jugó con un hombre de más durante 60 minutos y lo aprovechó para derrotar por 3-0 a los Rayados de Monterrey con anotaciones de los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen y el paraguayo Bruno Valdez (m.50).

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un gol en el segundo tiempo para darle al campeón Santos Laguna una victoria de 1-2 sobre las Chivas de Guadalajara.

En Guadalajara, occidente del país, el Santos se impuso con anotaciones del brasileño Matheus Doria y de Rodríguez, mientras por el Guadalajara anotó Isaac Brizuela.

Toluca aventajó por 1-2 a los Tigres UANL que sufrieron dos expulsiones y vieron rota una racha de 29 partidos sin perder en su estadio. El argentino Enrique Triverio y el brasileño Wiliam Da Silva anotaron por el Toluca y el francés André Pierre Gignac, por Tigres.

La goleada más amplia del fin de semana se la propinó el León, 4-0 al Querétaro, con anotaciones de los colombianos Andrés Mosquera y Yairo Moreno, del argentino Maximiliano Cerato y del mexicano Luis Montes.

En los otros partidos del fin de semana, el viernes el Veracruz venció 1-2 al Puebla y Morelia, 2-1 al Necaxa, y ayer los Lobos Buap y el Atlas empataron sin goles.

El torneo continuará el próximo fin de semana con los partidos Veracruz-Guadalajara, Atlas-Morelia, Cruz Azul-León, Pachuca-Lobos Buap, Necaxa-Puebla, Querétaro-América, Monterrey-Pumas UNAM, Toluca-Tijuana, Santos Laguna-Tigres UANL. EFE

AF.

Paypal