Gómez perdona a jugadores sancionados

El DT de la selección ecuatoriana Hernán Darío Gómez compartió declaraciones con la prensa el día de hoy en la Casa de la Selección. Foto BF.

En una rueda de prensa del día de hoy 20 de agosto, el nuevo técnico de la selección ecuatoriana  Hernán Darío Gómez confirmó que perdonó a los jugadores dejados fuera de la última convocatoria. Así lo dijo el colombiano, precisando que habría enviado una carta a la Directoria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que le permitirá conversar con aquellos jugadores sancionados la madrugada antes del partido contra Argentina por las Eliminatorias mundialistas.

Dentro de la última convocatoria, que fue realizada por el entonces DT de la selección Jorge Célico, los futbolistas Rober Arboleda, Gabriel Cortez, Énner Valencia, Joao Plata y John Cifuente fueron suspendidos y dejados fuera de la convocatoria por indisciplina. Se difundieron fotos de los mencionados saliendo de fiesta, así ignorando las advertencias de seguridad y rompiendo reglas de la Casa de la Selección.

El ‘Bolillo’ aseguró que el tiene «la autorización para poder convocar a los jugadores» y también aseguró: «Aquí no quiero a nadie obligado.» Gómez señaló que querrá formar el mejor equipo de aquí a junio para ir a la Copa América de la mejor manera diciendo, «Voy a llevar un grupo a Brasil para que llegue lo más lejos posible«.

También explicó que hizo el llamado de «muchachos que nos han llamado la atención para conocerlos, para dictarles normas de lo que creemos«. Asimismo, Gómez bromeó que los microciclos serían para que digan «que trabajador es el entrenador» – pero dijo en un tono más serio que querrá trabajar «sin perjudicar a los clubes».

Para finalizar la rueda de prensa, el director técnico habló sobre los amistosos que jugará la selección ante Guatemala y Jamaica. Afirmó que citará a los jugadores que militan en el extranjero, excepto aquellos que juegan en Europa, porque «no queremos complicarlos«.

JG

Más relacionadas