Liga vence cómodamente al Guayaquil City

Hernán Pellerano y Christian Martínez festejan el cuarto gol de Liga ante el Guayaquil City. Foto API.

El ‘equipo de la ciudad’ Guayaquil City, fue vencido cómodamente por 1-4 a las manos de Liga de Quito este día sábado 25 de agosto en el Estadio Christian Benítez por la sexta jornada del Campeonato Lubricantes Havoline.

Los albos convertieron el primer gol del partido al minuto 20. Un pase de Juan Luis Anangonó encontró al lateral derecho Realpe que centró el balón al área. Frascarelli no pudo contener el disparo y Jhojan Julio remató cómodamente para poner el 0-1 parcial.

Pero los azules no bajaban la cabeza. A pesar del control del balón por parte de su rival, el equipo de Gavilánez presionaba constantemente y buscaba el arco de Gabbarini a través de la pelota parada. Un tiro libre de Segundo Portocarrero encontró la cabeza de Hoyos. El argentino cabeceó completamente sólo y su remate casi se clava en el angulo superior derecho.

No obstante, el cuadro azucena no detuvo su dominio del partido y aprovechó la pasividad creciente de su rival. Al minuto 39, Edison Vega puso un pase sublime a Jhojan Julio. El atacante de la ‘U’ llegó sólo al área de Guayaquil City y su centro a ras de piso encontró a Anderson Julio, que convirtió tranquilamente para poner el 0-2.

El primer tiempo terminó con el resultado parcial de 0-2. Los albos superaban ampliamente al Guayaquil City y buscaban llevarse los tres puntos del Christian Benítez.

La superioridad del cuadro azucena no se detuvo en el segundo tiempo. Anderson Julio regateaba en la banda izquierda con libertad absoluta. El tercer tanto llegó a los 56′ cuando Anangonó le puso un pase a Julio y el 11 de la ‘U’ tuvo todo el tiempo del mundo para anotar.

Pasaron apenas 12 minutos del tercer gol cuando el recientemente ingresado Gastón Rodríguez cobró un tiro de esquina para que Hernán Pellerano cabecee solo para vencer al arco de Frascarelli por la cuarta vez. Con 20 minutos por jugar en el cotejo, Liga goleaba y deleitaba a sus hinchas en el Christian Benítez.

Con el marcador 0-4, los centrales albos comenzaron a relajarse. El Guayaquil City aprovechó y al minuto 86, Perlaza convirtió después de un centro a ras de piso de Vargas.

El marcador final fue 1-4. El cuadro azucena fue ampliamente superior a lo largo del partido.

La victoria de Liga terminó con una mala racha de tres partidos sin conocer la victoria. Actualmente, el cuadro azucena se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones y enfrentará al Independiente del Valle el miércoles 29 de agosto. El Guayaquil City aún no gana en esta etapa y necesita sacar un resultado positivo contra Técnico Universitario el mismo día miércoles para poder salir de la última posición de la tabla.

JG

Paypal