El presidente de la UEFA descarta el uso del VAR en la Liga de Campeones

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin pide reglas más claras en cuanto al funcionamiento del VAR. Foto MARCA.

Zagreb, 28 ago (EFE).- El actual presidente de la UEFA Aleksander Ceferin descartó por completo el uso del VAR (videoarbitraje) en la actual edición de la Liga de Campeones, haciendo claro que el sistema solamente se podrá usar cuando las reglas sobre su uso sean completamente claras.

En una entrevista con el periódico esloveno Ekipa, Ceferin declaró: «No me convence todavía el empleo del VAR. No sé de donde vino la información de que lo emplearíamos en la Liga de Campeones ahora«. Esa fue su respuesta después a las preguntas sobre rumores de que el sistema podría ser usado en esta temporada a partir de los cuartos de final.

También señaló que aún existen muchas dudas sobre el uso de esta tecnología, como quién decide cuándo se usa, si el grupo de jueces que dirige el partido o aquellos encargados del sistema de video.

El presidente de la UEFA argumentó que en el Mundial de Russia hubo ejemplos claros de la confusión causada por el VAR. Un ejemplo específico al que se refirió fue el partido Serbia-Suiza, en el cual Felix Brich y sus asistentes no vieron un penal cometido contra un jugador serbio.

Ceferin resumió diciendo: «La vamos a emplear, pero, según ya he dicho, cuando estemos preparados. Necesitamos reglas claras«.

JG