Aucas se llevó los 3 puntos en el Atahualpa

Sociedad Deportiva Aucas venció al Nacional en condición de visitante. Fotografía API. Sábado 8 de septiembre.

En el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional se enfrentó a Sociedad Deportiva Aucas por la novena fecha de la Copa Lubricantes Havoline, en un partido que terminó 1-2 a favor del cuadro dirigido por Darío Tempesta.

Se dio el pitazo inicial y el ídolo del pueblo tomó por sorpresa a un elenco militar que no supo posicionarse bien en la cancha y Edson Montaño fue el encargado de abrir el marcador de manera temprana. A los 4’ una asistencia de Enson Rodríguez permitió que el goleador le pegue al lado izquierdo del arco de José Cárdenas anotando el 0-1.

Luego de ese gol madrugador, el Nacional empezó a generar varias jugadas de peligro sin tener opciones claras para igualar el marcador. Los jugadores de Sociedad Deportiva Aucas se habían relajado y bajaron el ritmo que permitía que ingresen en su área de manera constante.

De esta forma, ambas escuadras se fueron al descanso con un marcador de (0-1).

Inició el segundo tiempo y tan solo diez minutos más tarde, el Nacional perdería a Daniel Angulo por doble tarjeta amarilla, con esto el elenco militar tuvo que jugar con un hombre menos y buscar el empate en casa.

En una jugada colectiva, Manu Balda a los 79 minutos empataría el encuentro tras pegarle fuera del área, dejando a Luis Fernando Fernández sin ninguna posibilidad de atajar el balón.

Sin embargo, Aucas no se daría por vencido y a solo cinco minutos de que termine el encuentro, el venezolano Enson Rodríguez  marcaría uno de los goles más atractivos de la fecha hasta ahora y con ese tanto sentenciaría el encuentro.

Así terminó el partido en el estadio Olímpico Atahualpa con la victoria del ídolo del pueblo sobre el Nacional por 1-2 y de esta manera suman 11 puntos en la tabla de posiciones, colocándole en octava casilla.

Por la décima fecha del campeonato ecuatoriano, el Nacional recibirá en casa al Técnico Universitario, mientras que Sociedad Deportiva Aucas viajará a la ciudad de Ambato para enfrentarse al Macará.

AF

Paypal