Chelsea empata sin goles y deja al Liverpool como líder absoluto de la Premier League inglesa

Willian intenta eludir al defensa Arthur Masuaku. Foto StudioFútbol.

West Ham y Chelsea empataron sin goles en el derbi londinense que se jugó el día de hoy 23 de septiembre en el London Stadium por la sexta fecha de la Premier League inglesa.

El partido fue cerrado de principio a fin. Los locales mostraron un gran despliegue defensivo para neutralizar a los atacantes del cuadro azul. Tanto Hazard como Morata y Willian apenas tuvieron espacio para generar jugadas de peligro a lo largo del cotejo. A pesar de tener 17 tiros al arco, solamente 6 de estos fueron a puerta. West Ham, por el otro lado, solamente atinó a un disparo de 6.

Sin lugar a duda, las oportunidades de gol más claras para ambos equipos llegaron en los últimos minutos del segundo tiempo, cuando el empate empezaba a cobrar un sabor amargo.

Para el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini fue al minuto 77, cuando el recién ingresado Robert Snodgrass metió un centro medido para Andriy Yarmolenko. El ucraniano llegó solo al borde del área de meta pero su remate salió apenas desviado.

Los de Sarri se veían desesperados al final del partido, y empezaban a utilizar todos sus recursos posibles para anotar el tanto de la victoria. La más clara fue al minuto 88, cuando Ross Barkley sacó un remate de media distancia que parecía meterse en la esquina izquierda del arco de los Martillos pero Lukasz Fabianski mostró sus reflejos con una estupenda atajada para dejar su arco en cero.

El resultado cortó una buena racha para el conjunto azul, que buscaba sumar su sexta victoria consecutiva en la competición. También le permitió al Liverpool saltar al primer puesto de la tabla de posiciones y sacar dos puntos de diferencia con el cuadro londinense, que comparte segundo lugar con el Manchester City de Pep Guardiola con 16 unidades. West Ham, por el otro lado, sumó cuatro puntos con este empate y milita en el puesto 17 de la tabla.

West Ham recibirá al Macclesfield por la tercera ronda de la Copa de la Liga este miércoles 26 de septiembre, mientras que Chelsea tendrá un partido difícil el mismo día miércoles ya que tendrá que visitar al Liverpool por la misma competición antes de volver a enfrentar a los rojos el sábado 29 por la Premier League.

JG

Más relacionadas