Boca Juniors es el último semifinalista de la Copa Libertadores

BRA334. BELO HORIZONTE (BRASIL), 04/10/2018.- Jugadores de Cruzeiro se lamentan hoy, jueves 4 de octubre de 2018, al final del partido de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Cruzeiro y Boca Juniors que se disputa hoy, jueves 4 de octubre de 2018, en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil). EFE/Paulo Fonseca

Boca Juniors se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores después de igualar con Cruzeiro de Brasil, el marcador fue 1 a 1. El compromiso se disputó en el estadio Mineirao.

El equipo argentino logró el pase tras mantener la ventaja de 2 goles que consiguió en la ida, el cuadro xeneize volverá a medirse con Palmeiras en la siguiente instancia, previamente se enfrentaron en la fase de grupos, en dichos encuentros el club de Brasil logró derrotar a Boca en la Bombonera por 2 a 0 y en suelo carioca el marcador fue 1 a 1.

El compromiso en la primera parte favoreció al equipo visitante teniendo en cuenta que el portero Rossi no participó en varios tramos de esta parte del encuentro. La única acción de peligro se produjo al minuto 45´,cuando el delantero Barcos marcaba la primera de los locales, pero el tanto fue anulado por jugada peligrosa de Dede.

La apertura del marcador se dio al minuto 58´, el delantero Sassá fue el autor del tanto de Cruzeiro. La igualdad llegó en el tiempo de adición, Cristian Pavón marcaba tras recibir una asistencia de Wanchope Ávila y así decretar el 1 a 1 final.

Boca Juniors vuelve a semifinal de Copa Libertadores después de 2 años, su última vez en esta instancia fue en 2016, en aquella ocasión los xeneizes cayeron ante el equipo ecuatoriano Independiente del Valle. El ganador de esta llave se enfrentará en la final al vencedor del duelo entre River Plate y Gremio de Brasil.

DM