Técnico Universitario golea al Aucas en el Bellavista de Ambato

Técnico venció 3-0 al Aucas en el Bellavista de Ambato, con goles de Diego Armas y Charles Velez. 5/10/ 2018. FOTO: Api

Técnico Universitario goleó 3-0 al Aucas de local en el primer partido correspondiente a fecha 13 de la Copa Lubricantes Havoline. Con doblete de Diego Armas y un golazo de Charles Velez el ‘rodillo rojo’ hizo respetar su localia.

El prólogo del partido fue favorable para el Aucas, al minuto 7′ el ‘ídolo del pueblo’ tuvo la acción más clara a su favor, Bonett se perdió el gol dentro del área chica.

El Aucas, a pesar de su superioridad no pudo concretar acciones de gol, por su parte, Técnico Universitario a partir del minuto 23′ empezó a sumar jugadores en ofensiva.

A los 29′ Diego Armas marcó el primer gol de partido con una bolea cruzada imposible de atajar. Al minuto 36′ Marret estrelló el balón en el travesaño marcando la superioridad de los locales, y así los ambateños se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda mitad, Pinos salvó el gol del empate a los 49′ tras atajar de magnifica manera el remate de Ordoñez, esta fue la única acción ofensiva que generó el Aucas en el segundo tiempo. A partir de ese momento el ‘rodillo rojo’ empezó a arrollar a sus visitantes.

Tras un grave error en defensa, A los 68′ Diego Armas aprovechó para quedar solo en un mano a mano frente a Fernández, con un remate cruzado logró convertir el segundo gol a favor de los locales.

El doblete de Armas no fue todo lo que el plantel ‘oriental’ recibiría. A los 85′ un golazo de Charles Velez sentenció el partido, el remate de larga distancia con dirección al ángulo superior derecho fue imposible de atajar para el portero visitante.

El Aucas, después de 5 victorias al hilo, el día de hoy cosecha su primera derrota desde que Darío Tempesta está a cargo de la dirección técnica. El ‘ídolo de pueblo’ continua en tercer lugar con 20 puntos de manera momentánea ya que faltan por jugarse los demás partidos de la fecha. En el próximo partido Aucas recibirá al El Nacional.

A pesar de la victoria, Técnico Universitario se mantiene en onceavo lugar con 12 puntos, y sigue buscando salir del fondo de la tabla. El el próximo encuentro visitará al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar.

LI

Paypal