Liga y Macará empatan 0-0 en el Rodrigo Paz Delgado

Anderson Julio y Leonel Quiñónez pelean por el esférico. Foto API.

Liga y Macará empataron 0-0 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito el día de hoy domingo 7 de octubre por la décimo tercera fecha del Campeonato Lubricantes Havoline.

Los primeros minutos del partido se lucharon en el medio campo. Ninguno de los dos equipos lograba penetrar el área rival para causar peligro. Aunque el cotejo careció de emociones, tanto Liga como Macará mostraron determinación e intensidad para pelear el resultado.

El equipo ambateño sorprendió a los locales al minuto 7, cuando un centro del lateral izquierdo Quiñónez impactó en el poste vertical del arco de Leonel Nazareno, que reemplazaba a Adrián Gabbarini por lesión. Fue la primera jugada peligrosa del partido.

A los 22 minutos, Macará volvió a causarle problemas al cuadro de Repetto. Fue a través de una combinación entre Carlos Arboleda y Leonel Quiñónez, el 37 entró al área rival y sacó un remate esquinado a ras de piso que forzó una reacción de Nazareno, quien logró rechazar el balón y alejar el peligro de su arco.

Lo más cerca que estuvo el cuadro albo de marcar un tanto fue a los 37′, después de una gran jugada de Fernando Guerrero. El 23 desbordó y fue agil en el amague, sacó un pase en la media luna para Anderson Julio, que llegaba desmarcado por la banda derecha. Sin embargo, antes de que pueda rematar, la jugada había sido sancionada por un fuera de lugar del 11.

El primer tiempo terminaba 0-0, con un Macará que llegaba con más peligro al arco rival.

No cambiaba el panorama durante el segundo tiempo. Liga de Quito no encontraba profundidad en el ataque y Macará continuaba presionando agresivamente.

A los 13 minutos, el técnico Pablo Repetto retiró del campo de juego a Jhojan y Anderson Julio por el delantero Martínez Borja y el atacante Julio Angulo para así intentar romper la línea defensiva rival.

Los cambios empezaron a rendir frutos casi inmediatamente. Con más hombres en el ataque, Liga obtuvo mayor juego defensivo. Julio Angulo pudo haber tenido el primero a los 58‘, después de un centro que lo dejó solo frente a Burrai pero el 16 no pudo rematar correctamente para vencer al golero. El rechazo quedó con Jefferson Intriago que remató de media distancia, sin embargo su disparo fue controlado sin problemas.

Juan Luis Anangonó tuvo la más clara para los albos al minuto 72. Un pase filtrado por parte de Fernando Guerrero le dejó solo al delantero de Liga frente al golero Burrai. A pesar del gran pase, Anangonó no pudo definir correctamente, y su disparo impactó en el pecho del arquero del equipo ambateño.

El ingreso de Ronald Champang por Pablo Burzio a los 78 minutos de juego por poco le dio el primero al cuadro celeste. Juan Manuel Tévez tocó con precisión para Champang, y el jugador se desprendió de la marca de Franklin Guerra para sacar un remate venenoso que pegó en el poste derecho de Nazareno.

Ninguno de los dos equipos pudieron concretar sus acciones de peligro en gol, y el cotejo terminó con un empate en ceros.

El resultado dejó Liga de Quito en el quinto puesto de la tabla con 19 puntos. Los albos enfrentarán a Universidad Católica, que se ubica en sexto puesto con 19 unidades pero menor gol diferencia, en el Olímpico Atahualpa el próximo sábado 13 de octubre.

Macará, que sumó 24 unidades con este empate, es el puntero actual del campeonato nacional. El cuadro de Paúl Vélez recibirá a Delfín, que está tercero en la tabla con 21 puntos, el próximo viernes 12 de octubre por la décimo cuarta fecha del Campeonato Lubricantes Havoline.

Más relacionadas