Italia no pasa del empate con Ucrania en amistoso

Jugadores italianos reaccionan a su eliminación en la fase de clasificación para el Mundial, tras su partido de vuelta entre Italia y Suecia, en el estadio de San Siro, en Milán, Italia, el lunes 13 de noviembre de 2017. (AP Foto/Luca Bruno)

La selección de fútbol italiana no pasó del empate 1-1 contra la de Ucrania este miércoles en un amistoso disputado en el estadio Marassi de Génova (norte) y lleva más de cuatro meses sin conocer la victoria.

Italia fue superior en la primera mitad y al comienzo de la reanudación, pero perdió confianza tras encajar el 1-1 y encadenó otro partido sin ganar; los “azzurri” solo ganaron un partido en los últimos once meses, un trabajado 2-1 en mayo contra Arabia Saudí.

Los “azzurri”, que firmaron una debacle histórica con Gian Piero Ventura en el banquillo al no clasificarse para el último Mundial, se medían con un Ucrania en forma, que empezó su Liga de las Naciones con dos triunfos.

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, que fue llamado el pasado mayo para liderar un nuevo curso, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo que era importante “empezar a ganar partidos” para recuperar sensaciones y su equipo saltó al campo con agresividad.

Leonardo Bonucci rozó el gol de la ventaja a los 8 minutos de juego con una volea que el meta Andriy Pyatov logró despejar mientras que Lorenzo Insigne perdonó una buena oportunidad al rematar fuera desde dentro del área en el 22.

Tras un arranque con ritmos altos, Italia tuvo menos libertad ante una Ucrania que se encerró en defensa a la espera de espacios al contragolpe y que logró defender el empate a cero hasta el descanso.

Poco antes, en el minuto 43, las dos selecciones interrumpieron la competición para unirse en un largo aplauso junto a los aficionados de Marassi para honrar la memoria de las personas fallecidas en la tragedia del Puente Morandi.

Italia salió con fuerza al comienzo de la reanudación y su presión fue premiada en el 55, cuando el meta Pyatov, que había protagonizado una gran actuación hasta ese momento, no logró detener un disparo de Bernardeschi, con el balón que rebotó entre las mallas.

Tras adelantarse, los italianos tuvieron otra gran oportunidad con Federico Chiesa, pero el extremo del Fiorentina la desaprovechó y Ucrania, en su primera real oportunidad de gol, logró la igualada gracias a Malinkovsky, centrocampista del Genk belga (m.62).

En el tramo final Italia intentó reorganizarse para buscar la victoria aunque la mejor ocasión la tuvo Ucrania, con un zurdazo del joven talento del Dinamo Kiev Viktor Tsygankov que terminó fuera por pocos centímetros (m.79).

Para Italia el último disparo fue de Bonucci (m.85), con un cabezazo que se fue alto que no pudo evitar otro resultado decepcionante, recibido con una pitada por parte de la afición de Marassi. EFE

DM

Paypal