Delfín vence 1-0 al Aucas y es el líder temporal del torneo

MANTA - ECUADOR (20-10-18). DELFÍN 1 (B. Piñatares) AUCAS 0. ESTADIO JOCAY. Foto: API

En el último partido de la jornada de este sábado, Delfín vence 1-0 al Aucas en el Jocay de Manta en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Copa Lubricantes Havoline.

El partido se desarrollo muy trabado e impreciso por parte de los dos planteles durante casi todo el primer tiempo. Fue al minuto 30′ que Edson Montaño remató dentro del área chica y mandó el balón desviado y se perdió la acción mas clara para Aucas.

Después de la aproximación peligrosa de los visitantes. Delfín comenzó a dominar el partido y fue así que al minuto 36′ Andrés Chicaiza, después de un rebote, remató de larga distancia y un jugador del Aucas con mucha fortuna logró interceptar el disparo y mandó el balón al tiro de esquina.

La opción de gol más peligrosa de la primera mitad la tuvo el Delfín. A los 40′ Roberto Ordoñez mandó un cabezazo muy cerca del poste.

Para la segunda mitad los ‘cetáceos’ salieron en busca del partido. A los 50′ Bruno Piñatares recuperó el balón en la mitad de la cancha, avanzó varios metros con dominio de pelota y sacó un remate de larga distancia que sorprendió al portero Luis Fernando Fernandez y marcó un golazo para los ‘cetáceos’.

El ‘ídolo del pueblo’ reaccionó inmediatamente después del gol en contra y al minuto 55′ un cabezazo de Luis Romero fue atajado de gran manera por parte de Pedro Ortiz.

El partido empezó a tener acciones bruscas por parte de los jugadores de ambos equipos, el buen juego se perdió en medio de las faltas innecesarias y pequeñas riñas entre los jugadores. Así se fue gran parte del segundo tiempo.

Cerca del final Roberto Ordoñez tuvo acciones claras de gol, pero no supo resolver y el partido terminó a favor de los locales por la mínima diferencia.

Delfín es líder de la segunda etapa de manera momentánea con 25 puntos y +5 de gol diferencia, lo escolta Liga Deportiva Universitaria que tiene el mismo puntaje y gol diferencia tras ganarle el día de hoy al Deportivo Cuenca en condición de local. En la próxima fecha los ‘cetáceos’ visitarán a la Universidad Católica en Quito.

Aucas cae en la búsqueda de ganar la segunda etapa y se ubica quinto con 23 puntos. En el próximo partido recibirá al Club Sport Emelec.

LI

Paypal